Dénia baja en julio la ocupación en alquileres pero mejora en campings respecto a 2018

R. D.DÉNIA.

La temporada estival está siendo muy diferente en los tres apartados de ocupación turística en Dénia. La segunda quincena del pasado mes de julio tuvo una de cal y otra de arena respecto a los datos del ejercicio 2018. El porcentaje de alquileres turísticos bajó significativamente, mientras el año pasado llegó a un 78% de ocupación, este julio se ha situado entre el 70 y el 75%. La parte positiva, el aumento en los campings, pasan del 61% en julio del 2018 al casi 80% de este año. También son buenos los resultados de ocupación en los hoteles, puesto que se mantienen respecto a la anterior campaña estival, en 2018 fue un 86%, mientras que este año se ha situado en el 85%.

Respecto a la previsión de la ocupación turística para la primera quincena de agosto se sitúa entre un 85-90% para todos los tipos de alojamiento, tanto para establecimientos hoteleros como para campings y alojamientos turísticos de alquiler.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, los registros tomados en las tres oficinas de información del municipio indican que el 51% son turistas nacionales procedentes la Comunidad de Madrid (44%), Comunidad Valenciana (cerca del 18%), seguido de Castilla y León (6%) y País Vasco en un 5%. Según indican desde el consistorio, se trata de las comunidades autónomas que mayor fidelidad han presentado a la capital de la Marina alta en los últimos años.

El restante 49% son de procedencia internacional, destacando los mercados emisores por excelencia a nuestro destino, siendo el 45% originarios de Francia, seguido de Alemania con un 15% aproximadamente y en 3º lugar Reino Unido, con un 14%, les siguen Bélgica (6%) y Holanda (4%).

En referencia a las peticiones de información, los visitantes a las oficinas solicitaron mayoritariamente información local general (cerca del 28%), seguido de Actividades Culturales (el 19% de las consultas) y Fiestas (11%).