El CD Dénia afronta una complicada salida en la visita al feudo del Carcaixent

El técnico del Jávea, Juan Carlos Signes, y el del Dénia, Manuel Esteban. / J. Zamora
El técnico del Jávea, Juan Carlos Signes, y el del Dénia, Manuel Esteban. / J. Zamora

El Jávea viaja a l'Olleria, el Pego acude al Grao de Gandia para medirse al Portuarios y el Pedreguer se desplaza a l'Alcúdia

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El calendario en el grupo III de Preferente ha querido ser caprichoso y hace que la jornada séptima contenga partidos para los equipos de la comarca de la Marina Alta como visitantes. El Dénia visita mañana uno de los campos más complicados de la categoría, el Quatre Camins de Carcaixent, donde a partir de las 18 horas se enfrentará al equipo de La Ribera. Este choque lo arbitrará el colegiado Ramírez Rubio.

Para el conjunto que dirige Manuel Esteban, esta es una de las salidas más complicadas de todo el campeonato. Puntuar en Carcaixent resulta muy difícil. Además de contar con un equipo rocoso, la afición que acude a ver sus partidos es de la que todavía aprieta, algo que por desgracia ya no se suele ver mucho en los campos de categoría regional.

La dinámica que llevan ambas formaciones es totalmente opuesta, ya que la pasada jornada los valencianos ganaron a un Pego que atravesaba su mejor momento. Los groguets siguen sin ganar en casa y esto les condena a no poder saborear las dos victorias cosechadas lejos del campo Diego Mena. La situación, sin ser grave para los dianenses, se antoja al menos preocupante.

Las dificultades para encontrar la portería rival aumentan día a día en un Dénia en el que sus delanteros se han quedado sin pólvora. Lo mejor que tiene este enfrentamiento para los de Esteban radica en que pocos les dan como favoritos y todo lo que puedan sacar de este desplazamiento será bienvenido.

En el aspecto físico, la semana ha servido para que algunos jugadores hayan podido recuperarse de golpes sufridos en el anterior partido. La cortedad de plantilla hace pensar que pocos cambios van a haber con respecto a los que saltaron de inicio al campo frente al Alginet. Otra cosa será ver la disposición táctica de los jugadores sobre terreno de juego.

Por su parte, el Jávea juega esta tarde en el campo La Solana de l'Olleria ante el conjunto local, un choque que estará arbitrado por Espigares Jiménez. El conjunto rojiblanco es consciente de la importancia que tiene sumar puntos fuera de su feudo, más ahora si se tiene en cuenta que poco a poco la cabeza de la clasificación está formándose con los equipos más poderosos de este grupo.

Lo cierto es que la plantilla que dirige Juan Carlos Signes se encuentra a tres puntos del primer puesto, es decir, que esta metida de lleno en la lucha por los puestos cabeceros. El potencial que tiene este equipo de la Marina Alta es infinitamente mejor que el de su rival, es por ello que el papel de favorito recae en el equipo de Signes. El técnico del Jávea podrá contar con la totalidad de jugadores, aunque hay algunos que se resienten de pequeñas molestias.

Otro de los equipos que juega esta tarde es el Pego, que se medirá al Portuarios en el campo Fort Llopis del Grao de Gandia a las 17:30. Martínez Vilches será en encargado de arbitrar el choque.

Seguir luchando

Los pegolinos, tras su derrota de la pasada semana, tienen claro que hay que continuar luchando para recuperar la primera plaza en la tabla. Visitan a un rival que no atraviesa un buen momento y al que se le ve faltó de confianza. De esto se debe de aprovechar el conjunto que dirige Lauro Techeira. Se pierde este partido por sanción el delantero del Portuarios Cardona, al que le ha caído un partido por su expulsión en Pedreguer.

Por último, el Pedreguer también juega esta tarde. Lo hará en el campo Els Arcs de l'Alcúdia a las 18 horas y será Vila Soler el colegiado encargado de impartir justicia. Pocas novedades presenta el conjunto que dirige Octavio Muñoz, que anda pendiente de poder recuperar a algún jugador como son los casos de Borja Céspedes o Pepe.