Dénia acogerá la final del Trofeo Diputación de escala i corda

Los participantes en la presentación de la final del Trofeo Diputación de escala i corda. / J. Zamora
Los participantes en la presentación de la final del Trofeo Diputación de escala i corda. / J. Zamora

La pareja formada por Genovés II y Santi se medirá a la formada por Pere Roc II y Héctor en el Trinquet El Rovellet mañana por la tarde

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Los amantes al deporte de la pilota valenciana podrán disfrutar este sábado, en el Trinquet El Rovellet de Dénia, a las 18.30 horas de una gran partida de pilota en la modalidad de escala i corda. Se trata de la final del Trofeo Diputación, en la que la pareja formada por Genovés II y Santi se medirá a la formada por Pere Roc II y Héctor. Un evento deportivo que ha despertado mucho interés entre los aficionados de la comarca.

Durante la presentación de la final realizada en el mismo escenario donde se jugará, estuvieron presentes, el Vicepresidente y Secretario, del Club Pilota Dénia, Vicent Crespo y Pepe Moll respectivamente. Por parte de la empresa organizadora, estuvo Ribera y tres de los cuatro finalistas, Pere Roc II, Héctor y Santi. Además, del edil de deportes dianense, Raúl García de la Reina y del diputado provincial, Óscar Mengual.

Crespo destacó el gran papel realizado por Pepe Moll para poder traer esta final a Dénia. Mientras que Ribera ánimo a los aficionados a que se sumasen a un gran evento deportivo.

Los jugadores también hablaron. Pere Roc II destacó que, «jugar en este trinquet siempre es un placer, lo tiene todo para albergar una gran partida». Por su parte, Héctor señaló que, «será una partida igualada quien más riesgos tome tiene posibilidades aunque somos dos parejas que tienen distintas tácticas, no sabría deciros que tipo de juego se va a imponer, si el alegre y arriesgado o el más conservador».

Santi lanzó un mensaje para llenar el trinquet al comentar que, «es una gran final, las dos parejas llegamos en un buen momento y la gente a buen seguro que va a disfrutar de lo lindo. No espero que sea una partida corta sino más bien todo lo contrario muy exigente para todos los finalistas».

El edil de deportes, Raúl Garcías destacó en el acto que «es importante para Dénia recibir esta final, ya que nos coloca en la actualidad deportiva de toda la Comunitat Valenciana».

Cerró el capítulo de parlamentos, el diputado provincial, Óscar Mengual, significó el papel que realiza el Club Pilota Dénia, «consiguiendo traer una final de estas características».