El CFS Mar Dénia está al acecho del líder tras vencer a domicilio al Ye Faky

Fran Vives controla la pelota en un lance del partido. / J. Z.
Fran Vives controla la pelota en un lance del partido. / J. Z.

Los dianenses serían campeones siempre y cuando ganen su enfrentamiento ante el Aspe FS y el Irefranck pierda en Calp

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El CFS Mar Dénia viajó hasta Cocentaina para medirse al Ye Faky F. S. y continuar con su objetivo esta temporada, luchar por el campeonato. El rival, tercer clasificado en la competición, presentó un equipo plagado de jugadores del filial puesto que muchos de los titulares participaban en las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad vecina, Alcoy.

Desde el inicio del partido, los dianenses se adueñaron del control del balón, pero les costó generar buenas ocasiones de gol al estar lentos y faltos de chispa. Mientras el equipo local, con rápidas contras, tuvo sus oportunidades.

En el minuto 11 tras un claro derribo en el área, la pareja arbitral pitaba un penalti que Álex Pla convirtió en el 0 a 1. Este gol no cambió nada, la falta de ideas siguió instalada en la cabeza de los jugadores dianenses. En el minuto 17 el colegiado del encuentro señaló otro derribo dentro del área, álex Pla anotó de nuevo dejando el 0 a 2 en el marcador. Un gol que rápidamente fue contestado, ya que en la siguiente jugada el conjunto local anotó el 1 a 2 tras recoger un rechace de César tras tiro exterior y marcar a puerta vacía.

Un minuto después, fue Toni Tent quien tras un robó de balón, lanzó una rápida contra y, tras combinar con Pablo Tarín, marcó el 1 a 3 con el que se llegó al descanso del partido. La segunda parte fue más de lo mismo, con el Mar Dénia llevando el control del juego, pero faltos de profundidad y un Ye Faky más voluntarioso que se topó una y otra vez con la defensa dianense.

Con el resultado de 1 a 3 se llegó al final del partido con el objetivo de la victoria cumplido, pero sin demasiada brillantez.

A falta de la última jornada, el CFS Mar Dénia, continúa al acecho del líder, un Irefrank Elche que con dos puntos de ventaja viajará a la localidad de Calpe, sabedores de que el empate no les vale en caso de que el Mar Dénia gane su partido. El factor del golaveraje está a favor del conjunto dianense, mientras que el CFS Mar Dénia con la segunda plaza ya garantizada, pues el Ye Faky queda tercero a 9 puntos del conjunto dianense, recibirá en casa al Aspe, para terminar ante su afición la fase regular.

El partido se disputará el próximo sábado a las 18 horas en el pabellón municipal de Dénia.