Curro guía al Mar Dénia hacia la victoria ante el Santa Coloma
El equipo de Jordi Durán, sin hacer un gran partido, gana por 4 a 2 y logra tres puntos de oro para seguir luchando por salir de puestos de descenso
Javier Zamora
Dénia
Miércoles, 26 de febrero 2020, 00:01
Dos magistrales acciones del veterano Curro al filo del descanso sirvieron para guiar al CFS Mar Dénia por el camino de la victoria en el choque ante el Industrias García Santa Coloma, al que derrotaron por 4 a 2.
Se notó que el sábado había varios actos festivos en la capital de la Marina Alta, lo que hizo que la entrada en el pabellón Joan Fuster fuese menor de lo habitual.
De salida se vio a dos equipos muy temerosos sobre la cancha de juego, la situación de ambos en la clasificación se reflejó claramente. Tanto dianenses como catalanes están en puestos de descenso.
Los primeros minutos fueron de tanteo de unos y otros, aunque los locales con más posesión de balón pero sin llegar con peligro sobre el marco contrario. Poco a poco el dominio se fue haciendo más palpable y gracias a eso los dianenses se adelantaron en el marcador en el minuto 7 con un gol de Omar.
Una alegría que duró poco para los locales ya que en uno de sus múltiples errores defensivos, los visitantes acertaron para batir el marco defendido por Sergi. Con el empate volvieron los fantasmas a los seguidores del Mar Dénia. Su equipo no estaba demasiado fino y el rival se fue yendo cada vez más arriba.
En el minuto 13, Nico marcó el 2 a 1 tras una buena jugada colectiva. El Mar Dénia volvió a coger ventaja y a tener la posesión del balón, pero la falta de precisión deslucía el partid. Mientras, el equipo de Santa Coloma, con un juego más directo, puso a prueba la portería defendida por Sergi.
A falta de un minuto para el descanso llegaron las dos jugadas geniales que a la postre fueron la clave del triunfo dianense. Acaba en subir el minuto 20 al marcador cuando Curro, tras sortear a dos contrarios, lanzó un fuerte chut que se coló por la escuadra. Después de lograr el 3 a 1, el veterano capitán, dentro del mismo minuto, volvió a marcar un auténtico golazo que dejó sorprendido al meta rival.
La segunda parte dejó la sensación de miedo en el equipo local, era como saber que si se encajaba un gol pronto la cosa se podía complicar mucho. Ese temor lo notó el equipo visitante y puso más intensidad en su juego. Los ataques fueron continuos y salvo contados contragolpes el balón vivía en el área local.
Asedio
Cuando restaban todavía 14 minutos para el final, el técnico visitante puso en pista portero jugador. El Mar Dénia se defendió pero sin encontrar solución a un asedio continuo que además los cargaba de faltas. En el 32, la pareja arbitral castigó con un doble penalti a los dianenses, pero el conjunto catalán no aprovechó esta clara ocasión para acercarse en el marcador.
Restaban 8 minutos y el partido se hizo eterno. Los hombres que dirige Jordi Durán no consiguieron montar ni una sola contra hacia el marco catalán. En el último minuto del partido llegó el 4 a 2 tras un tiro exterior que rebotó en Curro, batiendo a un sorprendido Sergi que nada pudo hacer para detener el esférico.
Esta victoria es importante porque rompe la racha negativa del CFS Mar Dénia y le proporciona tres puntos de oro para seguir luchando por salir de los puestos de descenso. Este semana viajará a tierras barcelonesas para medirse al Sala 5 Martorell.