Cruz Roja realizará unos cursos exprés de socorrismo acuático para tareas en la playa

R. D.DÉNIA.

La asamblea local de Cruz Roja Dénia empieza iniciará el próximo domingo, 7 de julio, unos cursos exprés de socorrismo acuático y primeros auxilios. Estas formaciones están destinadas a facilitar las labores de vigilancia de las playas de Dénia.

Estos cursos se alargarán ininterrumpidamente desde ese día y hasta el 20 de este mes. Para poder inscribirse se debe presentar una solicitud antes de la primera jornada del domingo en ambas categorías. Para ello solo hará falta entrar en su portal web, acceder a la preinscripción y seguir los pasos especificados.

El único requerimiento para poder participar es ser mayor de 16 años, en el caso de primeros auxilios. Sin embargo, para el curso de socorrismo se necesita tener mínimo 18 años, poseer el título vigente de primeros auxilios y pasar unas pruebas de acceso: 200 metros crol y espalda en menos de siete minutos, un minuto de flotabilidad estática y 25 metros de apnea. Estas rigurosas pruebas son las bases para poder acceder al curso. Las jornadas se impartirán en la sede de la asamblea local de Dénia en la calle Castell D'Olimbroi.

La encargada de los cursos será Zahira Galindo Romero, directora técnico local de Cruz Roja. Las plazas se limitan a 22 y se requiere de la presencia de los alumnos para poder completar la formación. El precio de los cursos asciende a 250 euros.

Cruz Roja destaca que, en caso de finalizar adecuadamente, los asistentes tienen grandes posibilidades de acceder a un puesto como socorrista acuático con contrato fijo discontinuo. Los cursos se desarrollan con clases teóricas, donde se estudiará los síntomas de ahogamiento, técnicas de rescate, prevención de accidentes y entrenamientos prácticos. También se realizarán pruebas físicas en piscina y prácticas sobre salvamento.