Un gol de Cristian Rico da la victoria al Pego en el derbi frente al Jávea

Rico con sus compañeros. / J. Z.
Rico con sus compañeros. / J. Z.

El encuentro estuvo marcado por la cantidad de público que llenó el campo del conjunto xabiero en esta primera jornada de competición

J. ZAMORAXÀBIA.

Un gran ambiente se vivió en la grada del feudo del Jávea, con aficionados de diferentes municipios de la comarca que no quisieron perderse el primer derbi comarcal, que protagonizaron el Pego y el conjunto xabiero. Un encuentro en el que se echó en falta un fútbol más brillante. En los primeros minutos los locales consiguieron encerrar a los pegolinos en su propio campo. Pero los rogets defendieron con mucho criterio y evitaron que el rival llegase con mucho peligro.

Poco a poco los hombres de Lauro Techeira se fueron asentando. Los locales con Ramis y Ferran intentaron surtir de balones a sus jugadores más adelantados pero el buen trabajo de Alberto y Arnau evitó que hubiesen espacios en la defensa pegolina. El mayor peligro del conjunto local llegó en balones colgados sobre el área visitante. El guardameta pegolino, Fede evitó con sus intervenciones el tanto rojiblanco. Durante la primera mitad, el Pego en ataque no existió sus delanteros, Guede y Rico realizaron tareas defensivas más que de remate.

En la segunda mitad, el entrenador dianense Juan Carlos Signes apostó por retirar del campo a Ramis dando entrada a Pau, para tratar de que llegasen balones a los delanteros. Mientras que Techeira siguió con el mismo planteamiento táctico. El tiempo fue pasando y los nervios se apoderaron del banquillo local. Signes apostó por dar entrada a Paco buscando profundidad por banda.

En pleno dominio local, llegó la expulsión del pegolino Ferrán por una dura entrada por detrás a un jugador xabiero. El colegiado no se lo pensó dos veces y mostró la cartulina roja directa. Tras quedarse en inferioridad numérica el Pego se sacrificó al máximo con un gran trabajo solidario de todos sus jugadores. En un balón largo sobre la banda izquierda, Rico lo controló para bajarlo y conectar un duro disparo que se coló en la meta defendida por Edu Samblás. Fue el primer disparo a puerta de los visitantes por lo que su indice de acierto fue total.

Un gol que sentó muy mal a un Jávea que buscó la igualada a la desesperada. Muchos balones frontales sobre el área visitante que facilitaron la tarea de la férrea defensa pegolina. La sentencia del partido la tuvo Álex en una cabalgada en solitario cuando llegó ante Edu, le intentó picar el balón por alto y el meta local le adivinó la intención evitando el segundo gol. En tiempo de prolongación el Jávea se volcó en un ataque desesperado Ayoze, Guerrero, Pau remataron y el meta visitante, Fede se erigió en el mejor jugador del Pego al desbaratar con sus intervenciones los intentos de los locales por empatar el choque.