Crisis en el CFS Mar Dénia tras caer goleado en Mataró
La derrota por 7 a 0 provoca obliga a la directiva a destituir a Emilio Monfort como entrenador
J. Z.
Martes, 1 de diciembre 2020, 13:02
No será una semana más en el seno del CFS Mar Dénia, ya que tras la derrota sufrida en su visita a la pista del Mataró donde cayó por 7 a 0, se ha acentuado la crisis en la que andaba inmerso el conjunto dianense desde el comienzo de liga. La situación ha llevado a la directiva a cesar al entrenador, Emilio Monfort, agradeciendo sus servicios y a la contratación de Javi Arnau, que vuelve a dirigir a muchos de los jugadores a los que ya tuvo en su anterior etapa. Junto a Arnau llega, Esteban Novoa, un ex internacional con España y conocedor del futsal como nadie.
En los últimos partidos el equipo ha encajado muchos goles y se le ha visto sin poder de reacción. La plantilla además de sus problemas físicos con una pretemporada atípica, se le une la falta de un sistema de juego y lo que más preocupa, el endeblez psicológica que tiene. El resultado muy complicado enderezar un partido cuando las cosas se le complica y de esta forma resultado difícil poder competir en una categoría tan exigente como es la Segunda División B.
La directiva anda preocupada por la imagen que se está dando y es por ello que puede tomar alguna determinación que afectaría a la plantilla. La intención es la de dar un revulsivo al equipo antes de que sea demasiado tarde. El equipo necesita volver a tener confianza algo que ahora no tiene.
En el choque disputado en Mataró, ambos equipos saltaron a la pista con buen ritmo y no tardaron en llegar las primeras oportunidades. Los locales ejercieron una fuerte presión por todo el campo mientras el conjunto dianense con una defensa a media pista, buscó rápidas contras.
Los minutos fueron pasando y aunque fue el conjunto local quien llevó la iniciativa el marcador permaneció inamovible hasta que en el minuto 17 un fallo de marcaje en el lanzamiento de esquina significó el 1 a 0 .
La desgracia para el equipo dianense fue mayor cuando en la jugada siguiente tras el lanzamiento de una falta, el balón golpeo en el palo y nuevamente un atacante libre de marca y ante la pasividad de la defensa anotó el 2 a 0. Con este marcador se llegó al descanso del partido. En treinta segundos. Los hombres que dirige Emilio Monfort dinamitaron el trabajo realizado en la primera mitad.
Nada más comenzar la segunda parte llegaba el 3 a 0 tras una buena jugada colectiva del conjunto local, que minaba más si cabe el ánimo de un Mar Dénia que no termino de encontrar su juego.
En el minuto 28 tras un centro lateral fue Pablo Tarín quien en su intento de cortarlo introdujo el balón en la portería poniendo el 4 a 0 en el marcador. Restaban 12 minutos para el final pera las sensaciones en pista no fueron las mejores. A falta de 10 minutos el técnico dianense puso en pista portero jugador, pero una vez más lejos de mejorar supuso encajar dos goles más tras sendos robos de balón en dos minutos. En el minuto 35 llegó el definitivo 7 a 0 con el que finalizó el partido.
Difícil situación en el arranque de ésta nueva temporada, que obliga a directiva y plantilla a buscar soluciones para intentar reconducirla. Para ello cuanto con dos partidos seguidos como local en éste próximo mes de diciembre antes del parón navideño que será desde el 13/12/2020 al 09/01/2021 fecha en la que viajará a Salou (Tarragona).