Creama Dénia apuesta por formar a los jóvenes en la conservación de montañas

R. D.DÉNIA.

Los jóvenes de Dénia y el resto de la comarca podrán aprender técnicas para conservar el medio ambiente, concretamente las montañas, a través de un curso formativo de actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas que ofrece Creama Dénia.

Se trata de una de las novedades que incluirá en su programa de este año junto al curso de cualificación básica (PFQB) de actividades auxiliares de apoyo en buque en puerto. La capital de la Marina Alta será el único municipio de la provincia donde se imparta este curso, puesto que la conselleria de Educación ha concedido dos programas de esta especialidad en toda la Comunitat, la otra localidad es Onda.

Esta nueva propuesta abordará la silvicultura (estructura y organización de bosques: en vertical y horizontal), así como el control de plagas; de repoblaciones e infraestructuras forestales; de tratamientos silvícolas (para conservar los bosques) y de operaciones de mantenimiento de jardines, zonas verdes y parques.

Para llevar a cabo el curso, el equipo docente está estableciendo redes de comunicación y coordinación con la Concejalía de Transición Ecológica, concretamente los departamentos de Parques y Jardines y Medio Ambiente. También se ha establecido una colaboración con el parque natural del Montgó y está prevista la participación de Acif (Asociación Contra Incendios Forestales). El objetivo final, además de la sensibilización para la conservación de las montañas, es dar a la juventud la oportunidad de formarse y ocuparse laboralmente en un perfil profesional que no solo incluye la jardinería, sino que alcanza un ámbito más integrador dentro del mundo medioambiental.

Los jóvenes de 16 a 21 años interesados en este programa formativo pueden solicitar más información e inscribirse en las instalaciones de Creama Dénia.