Costas estudia el coste para regenerar la playa de Blay Beach en Dénia

El servicio provincial comunica al alcalde que en la segunda quincena de este mes acudirá a la ciudad para explicar los proyectos para el litoral

R. G.DÉNIA.

Una delegación municipal de Dénia encabezada por el alcalde, Vicent Grimalt, mantuvo ayer una reunión en Alicante con la jefa del servicio provincial de Costas, Rosa de los Ríos para que les detallara las actuaciones proyectadas en el litoral de la capital de la Marina Alta. Según señaló el primer edil, en ese encuentro les comentaron que estaban estudiando una posible regeneración de la playa de Blay Beach, un tramo en el que el mar se ha tragado la arena y las olas golpean los muros de las viviendas de primera línea.

Grimalt apuntó que Costas están analizando el coste económico que tendría el proyecto y la cantidad de arena que sería necesario depositar allí. No obstante, subrayó que no sería una actuación inminente, sino para más adelante, para el próximo año.

En cuanto a los proyectos de regeneración de Deveses, Les Marines y la Marineta Cassiana, el alcalde hizo hincapié en que no les dio plazos para que empiece su ejecución. Respecto al primero, el documento se encuentra en manos del Ministerio de Transición Ecológica para la evaluación de impacto ambiental.

Sobre los otros dos, el servicio provincial le trasladó a la delegación dianense que han recibido pocas alegaciones y que ahora estás estudiándolas. Una vez acabe ese proceso, remitirá la documentación al ministerio para que dictamine. En cuanto estén los informes técnicos, se podrá proceder a la licitación de cada uno de ellos.

Asimismo, el ejecutivo local pidió a Costas que acuda a Dénia para explicar a la oposición estos proyectos previstos para regenerar el litoral. Grimalt avanzó que estudian invitar a algunos colectivos a ese encuentro. En principio, el servicio provincial le dijo al alcalde se pondrán en contacto con el Ayuntamiento para concretar la fecha exacta, pero en principio está previsto que tenga lugar en la segunda quincena de septiembre.

Por otra parte, el primer edil aprovechó para preguntar en Alicante si tenían constancia de una propuesta para edificar en la calle Mar Jónica y la respuesta fue negativa.

Más