El corto 'Vaca' se impone en la Sección de Cinema en Valencià del Riurau Film Festival

Anna Perles, Ramón Cardona, David Roldán y Blanca Sellés. / LP
Anna Perles, Ramón Cardona, David Roldán y Blanca Sellés. / LP

R. D.LA XARA.

La octava edición del Riurau Film Fetival ya ha echado a andar. La primera de las seis jornadas de proyecciones se desarrolló en La Xara, nueva sede que se incorpora a las de Dénia, Xàbia y Jesús Pobre. La presentación de esta nueva sede corrió a cargo de su alcaldesa, Maite Pérez Conejero, quien se mostró feliz de acoger la Sección de Cinema en Valencià. El galardón al mejor corto fue para 'Vaca', de Marta Bayarri, una historia de toma de conciencia por parte de una trabajadora de un matadero que crea una situación aparentemente surrealista.

El público pareció decantarse también por otras dos películas. La primera fue 'Taro', de Dani Rebner, que se llevó el diploma de Mejor Dirección de Arte y que recogió uno de sus actores, David Roldán. La otra, ' Les 7 Llums' de Alberto Evangelio, obtuvo el reconocimiento al Mejor Montaje.

Asimismo lograron diplomas 'El Llibre', de Dani Martínez, por la Mejor Fotografía; Diana Gómez, como Mejor Intérprete por 'Mar', y Adrià Llauró ('Recalculant Ruta') y Félix Colomer ('Mar'), al Mejor Guion. Dolores Furió, José María Fraguas e Isabel Bilbao integraron el jurado.