Continúa el dispositivo de seguridad para hacer frente a envenenamientos medioambientales en Benissa

Continúa el dispositivo de seguridad para hacer frente a envenenamientos medioambientales en Benissa

La cartelería se ha situado en zonas de ámbito rural donde se han dado los casos de envenenamiento en los últimos años

R.B.

En los últimos días se han realizado diversas acciones previstas en el dispositivo acordado en la última Junta de Seguridad en Benissa, con el fin de prevenir posibles casos de envenenamientos medioambientales. Concretamente se ha realizado la difusión de una campaña informativa dirigida a la ciudadanía y se ha realizado una nueva batida en la que ha participado un perro especializado en la detección de sustancias tóxicas, un can que ha vuelto a recorrer algunas de las zonas de Benissa que ya inspeccionó recientemente y que, de nuevo, no ha avistado ninguna incidencia.

De este modo, el Ayuntamiento sigue llevando a cabo una campaña informativa para que los vecinos y vecinas que pasean sus animales de compañía por distintas zonas rurales puedan extremar la precaución. La cartelería se ha situado en zonas de ámbito rural donde se han dado los casos de envenenamiento en los últimos años, un modus operandi que ya se originó en mayor medida en 2012 y que en 2017 y 2018 se ha vuelto a repetir. Conviene volver a incidir en la obligatoriedad de llevar siempre al perro atado, recomendando el uso de bozal o acortando su radio de acción con la correa.

Además, continua activado el dispositivo de seguridad a través del trabajo conjunto entre la Policía Local de Benissa y de la Guardia Civil, tras establecer una coordinación entre efectivos de Seprona de Altea, Seprona de El Verger, la Compañía de la Guardia Civil de Calp y la Guardia Civil de Benissa, coordinados con efectivos de la Policía Local. El dispositivo viene realizándose por distintas zonas del término de Benissa, en ciertas horas y ciertos días durante un tiempo indeterminado, a través de patrullas y acciones informativas con el vecindario. Según fuentes de algunos de los citados cuerpos de seguridad, no se ha detectado por el momento ningún caso de envenenamiento medioambiental.

Temas

Benissa