Continúa activo el incendio en el ecoparque de Benissa que afecta a unos 4.000 metros cuadrados

Continúa activo el incendio en el ecoparque de Benissa que afecta a unos 4.000 metros cuadrados

La previsión es que los montones de restos vegetales, de hasta 15 metros de altura, sigan ardiendo durante varios días

R. G.

El incendio que se inició ayer por la tarde en el ecoparque de Benissa continúa activo y afecta una superficie de unos 4.000 metros cuadrados con restos de poda. Esta materia vegetal está apilada en montones de hasta 15 metros de altura.

En estos momentos están trabajando en la zona tres vehículos de bomberos, uno del subparque de La localidad y dos del parque comarcal de Dénia. Y de está preparando una unidad de bomberos forestales. Por ahora se han activado los medios aéreos, al contrario que ayer, que hasta cuatro estuvieron actuando en la zona.

En el lugar también hay dos retroexcavadoras que trabajan removiendo los restos. La previsión del Consorcio Provincial de Bomberos es que el fuego siga activo unos tres días aproximadamente.

Las tareas de extinción se han prolongado durante toda la noche. En las labores han colaborado Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Sobre las dos y media de la madrugada comenzó a llover y cayó con mayor intensidad hacia las cinco, lo que está ayudando.

Respecto a las instalaciones de la protectora de animales que hay cerca del ecoparque, durante toda la noche hubo efectivos vigilando y no se produjo ninguna incidencia.

Fotos

Vídeos