Contenedores y buzones centran las quejas en el Montgó

La asociación Veïns del Montgó también ha aprovechado los primeros compases de enero para hacer balance del pasado año, que lo consideran «más que nefasto» en los que se refiere a las mejoras obtenidas en esa zona por la gestión de los gobernantes. Los buzones de correo y los contenedores de basura han sido dos de los aspectos que han centrado las quejas del colectivo.

Según ha señalado la asociación, uno de los detonantes de la «mala relación» con es Consistorio se debe a su actuación en el caso del fin del reparto del correo ordinario en el Montgó. El primer motivo que han aducido es que no facilitaron a Correos las cifras reales de viviendas que hay ni de superficie, pues de lo contrario allí se mantendría la entrega de la correspondencia. Además, ha lamentado que el Ayuntamiento no quisiera aprovechar los 1.100 casilleros pluridomiciliarios que ofreció la asociación.

Respecto a los contenedores, ha subrayado que la zona está abandonada y que solo han obtenido «mentiras» cuando les dijeron que se iban a colocar más. En ese sentido, han recordado que sigue esa carencia pese a haber una dictamen del Síndic de Greuges que indica que debe haber menos de 300 metros desde cualquier casa al un contenedor.