Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El Consell incluye en las cuentas un millón y medio para la piscina cubierta de Xàbia

El gobierno valenciano reconoce así la deuda que tenía pendiente con el municipio desde hace más de una década

R. D.

XÀBIA.

Viernes, 22 de diciembre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Xàbia verá cumplida en 2018 una de sus demandas históricas. El gobierno de la Generalitat aprobó ayer los presupuestos del próximo ejercicio en los que ha incluido una dotación de 1,5 millones de euros para la construcción de la piscina cubierta municipal, a través de una enmienda presentada por los grupos de Compromís y del PSPV. La petición de la construcción de este edificio viene de lejos. Durante más de una década el consistorio ha reclamado a la Generalitat que cumpliera con el acuerdo de 2005, año en el que se pactó que el gobierno xabiero asumiría la construcción de un trinquet a cambio de que el estamento autonómico financiara íntegramente la piscina cubierta.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi mostró calificó la aprobación del proyecto como una «inyección de optimismo con el que poder cerrar este año tan complicado administrativamente». El edil mostró su satisfacción «por haber logrado, al fin, desbloquear este tema que llevaba enquistado más de una década y que ya muchos daban por perdido».

Chulvi explicó que el ejecutivo local ha estado trabajando los últimos meses en los trámites previos al desbloqueo de la piscina, pero «hemos decido llevarlo con discreción, conscientes de que ya se habían generado bastantes falsas expectativas con este tema».

Según Chulvi, se han reunido en varias ocasiones con técnicos para encauzar el proyecto deportivo. En el último encuentro, celebrado esta misma semana, el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y el de Proyectos de Ciudad, Paco Torres, trasladaron un plan de necesidades, «coherente y actualizado que se plantea como una instalación moderna y acorde a las necesidades de la población». El proyecto contempla un piscina de 25 metros y 8 calles, y otra piscina de 16 metros para actividades complementarias, así como una sala polivalente de unos 200m por actividades de gimnasio y mantenimiento físico, explica Colomer.

Según explicaron desde el ejecutivo xabiero, del proyecto inicial, se descartó la construcción del aparcamiento subterráneo con capacidad para 20 coches. También se han eliminado otras zonas y espacios «innecesarios que elevaban el coste de construcción y mantenimiento. Para reducir los costes de mantenimiento, se está estudiando la conectividad con el Palau d'Esports así como medidas de eficiencia energética.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios