El Consell dota con un millón a la residencia de Ondara

R. O.

Ondara. El alcalde de Ondara, José Ramiro, en representación de la Fundación Residencia Nuestra Señora Virgen de la Soledad de Ondara firmó en Valencia el contrato del concierto social mediante el cual la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas dota con 1.008.780 euros a la residencia de la localidad en dos anualidades. La mitad para este año y la otra para 2020. Con esta cantidad, queda cubierto el 100% de las 23 plazas que ofrece esta residencia.

El concierto social es la nueva fórmula que aplica el gobierno autonómico para sufragar las plazas de residencia, en lugar de las anteriores subvenciones. El acto de formalización fue presidido por la vicepresidenta del Consell y consellera del área, Mónica Oltra.

Ramiro explicó que este concierto cubre la totalidad de las plazas actuales y avanzó que se ha solicitado la ampliación con dos plazas más. Asimismo, el alcalde anunció que este centro está en proceso de certificación de calidad para obtener el certificado ISO 9001, cuya consecución es una condición previa para renovar el concierto social. El primer edil agradeció y destacó el trabajo de la dirección y administración de la residencia, así como de todo el personal.