El Consell amplía en la comarca las conexiones de autobús

R. D.

Dénia. La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha dado luz verde al proyecto de conexión de la comarca a través del autobús. Se trata de una propuesta con dos vertientes.

Una de ellas mejora el servicio entre los municipios de la comarca, con lo que se garantiza conexiones diarias con el hospital de Dénia, a todos los municipios del ámbito funcional. Por lo que a partir de ahora, Castell de Castells, Senija y Llíber, disfrutaran de este servicio. También se ha incorporado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de La Vall de Gallinera.

Asimismo, se pone en valor el papel de nodos intercambiadores de Pego y Orba como municipios referentes del entorno más rural con las conexiones con las poblaciones más pequeñas y las comarcas aledañas.

La segunda vertiente pretende conectar la comarca con la capital de la provincia. Una iniciativa con la que se favorecen los desplazamientos en rutas rápidas hacia el aeropuerto y a núcleos turísticos, se garantizan las conexiones con la estación Adif (AVE) y la Universidad. Para ello se han incorporado líneas directas al aeropuerto desde Pedreguer, Gata de Gorgos, Dénia, Teulada, Benissa y Xábia.