El conjunto juvenil del Dénia de Liga Nacional debuta ante el Intangco en Elche

J. ZAMORADÉNIA.

El equipo juvenil del Dénia, que milita en Liga Nacional, hará su debut liguero este sábado a las 11.30 horas ante el Intangco de Elche. Este encuentro que se jugará en la Ciudad Deportiva de la ciudad ilicitana y lo dirigirá la colegiada Alba Félix.

Llega la hora de la verdad para el combinado dirigido por Guillermo Santosjuanes tras haber realizado una buena pretemporada, en la que el equipo ha ido de menos a más. El técnico dianense se ha mostrado muy contento con el trabajo que han llevado a cabo sus jugadores. Los resultados también han acompañado y han hecho que los jugadores comiencen su andadura liguera pletóricos de moral.

La situación se presentó complicada al inicio de la pretemporada ante la dificultad para formar una plantilla de 18 jugadores. Muchos de los que deseaba el club optaron por no venir y eso causó cierta decepción, sobre todo para un técnico que se caracteriza por su competitividad. La llegada de nuevos jugadores hicieron que el optimismo se instalasen en Santosjuanes, que aunque sabe que el reto de lograr la permanencia no será fácil, está convencido que a poco que la suerte le acompañe se conseguirá.

Preparación

En los partidos de preparación se ha visto a un equipo al que le gusta tener la posesión del esférico. Para ello ejerce una fuerte presión en la línea de creación del rival. Ha trabajado fuerte el aspecto físico con el objetivo de poder imprimir un ritmo alto de juego. En el aspecto táctico, el técnico le ha hecho ver a sus chicos la importancia que tienen una buena colocación defensiva. Además, ha podido trabajar las jugadas a balón parado.

El entrenador ha pedido a sus directivos que cuiden al máximo a este grupo de jugadores porque son el Dénia del futuro. Hay que cuidar detalles como el de que algún directivo viaje con ellos en los desplazamientos para que el cuerpo técnico solo se dedique a realizar sus tareas.

La afición es consciente que el futuro deportivo más inmediato del club es que este grupo de jugadores se hagan como tales en esta categoría y estar preparados para cuando den el paso al primer equipo. En su debut, el entrenador es consciente de que «cualquier resultado que sea sumar puntos será bueno. No es sencillo debutar fuera de casa y menos a la hora que vamos a jugar, me preocupa el calor». Del rival señaló que «ascendió la pasada campaña y luchará, al igual que nosotros por la permanencia».