Condenados al Bordillo emprende por sexto año el proyecto «A por la inclusión»

La asociación comarcal ofrecerá servicios a más de 80 personas con discapacidad para ayudarlas a incorporarse al mercado laboral

R. D. DÉNIA.

La asociación comarcal Condenados al Bordillo emprende por sexto año consecutivo el proyecto «A por la inclusión» con el que ofrecerá diversos servicios a más 80 personas con discapacidad. El objetivo de la iniciativa es la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad.

En este curso participarán siete personas ( Mar, Javier, Sergio, David, Aroa, José Luis y Raúl) y contarán con el apoyo de una logopeda. La empresa biomédica Pfizer y la Fundación Adecco hacen posible este proyecto. Pfizer aportará para este año 20.250 euros, dinero que posibilita la contratación de los trabajadores. Adecco tiene un acuerdo con la compañía biomédica con la doble finalidad de ofrecer apoyo a las entidades sociales y fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. En el caso de «A por la inclusión», desde 2013 Pfizer realiza la donación de fondos y la Fundación Adecco se encarga de gestionarla.

El proyecto se desarrollará desde este mes hasta junio del 2019 y pretende lograr la incorporación progresiva de varias personas con discapacidad al mundo laboral. Esta iniciativa se basa en que personas con discapacidad trabajen para otras personas también con discapacidad desde los diferentes servicios que Condenados al bordillo ofrece al colectivo de la diversidad funcional en la comarca de la Marina Alta.

Cabe destacar que la asociación lleva a cabo trabajos con siete grupos con diferentes perfiles de discapacidad, a través de actividades deportivas, desarrollo de habilidades motrices básicas, de logopeda. Asimismo, ofrece un servicio de atención individualizada para usuarios con discapacidades muy severas. También lleva a cabo el refuerzo de otros proyectos, como la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y las propuestas extraescolares en el colegio Raquel Payá.

Las actividades del proyecto «A por la inclusión» se realizan en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del IES Maria Ibars, Llunàtics, la Seu de les Associacions, el colegio Raquel Payá, Tapis y Real Club Náutico de Dénia. La Concejalía de Asuntos Sociales y la de Deportes de la capital de la Marina Alta también colaboran desde el primer momento que se creó, con la cesión de una furgoneta para desplazar a los usuarios, la aportación de un monitor y varias instalaciones.

Además, este año se ha incorporado al proyecto Mar Dalmau, usuaria y voluntaria de la asociación con parálisis cerebral, lo que supone un impulso para dar visibilidad al colectivo.

 

Fotos

Vídeos