El concurso culinario Muscatus marca la actividad del Auditori Teulada Moraira

El verano trae consigo el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas y Dolia, la esperada Muestra de Enoturismo y Gastronomía

BEATRIZ DEL CAZ TEULADA.

El alcalde Carlos Linares; la directora del Auditori Teulada Moraira, Maite Serrat; y el chef Rafa Soler, estrella Michelin del Restaurante Audrey´s de Calp, presentaron ayer la programación de actividades que llevará a cabo este verano en el Auditorio.

El primero de los encuentros será el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, FIJO, que llenará de música la localidad los días 1, 2, 3, 4 y 7 de agosto. Un festival joven y enérgico en el que su director artístico, Francisco Maestre, ha elaborado un programa diferente para cada concierto con obras de los mejores compositores de todos los tiempos.

En cuanto a la agenda, el 1 de agosto se inaugurará el festival con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Politécnica de Madrid. El 2 tocará la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, ganadora del I Premio en el Festival Summa Cum Laude de Viena 2018. El 3 de agosto será el turno de la Orquestra Sinfónica de Polonia Amber; y el 4 de la Joven Orquesta Nacional de Tailandia. Finalizará el festival el 7 de agosto con la Gala FIJO. Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas en el auditorio y la entrada será gratuita.

Otro de los platos fuertes será la octava edición de la Muestra de Enoturismo y Gastronomía, Dolia, que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre. Como novedad destaca el Muscatus, un concurso culinario con el que «queremos impulsar un producto tan nuestro como el moscatel de Alejandría y promocionarlo más allá de nuestro territorio», recalcó el alcalde de la localidad, Carlos Linares.

El concurso está abierto a cocineros profesionales y la inscripción, gratuita, estará disponible hasta el 27 de agosto. «La materia prima protagonista o hilo conductor del plato será la uva», señaló Rafa Soler. Un jurado de excepción formado por ocho estrellas Michelin y ocho soles Repsol valorará los platos, premiando al ganador con 1.500 euros y al segundo con 800.

Dolia contará con más actividades y se presenta como un espacio de divulgación que muestra «nuestras raíces e identidad de lo que somos mediante la gastronomía», comentó Maite Serrat.

 

Fotos

Vídeos