La concordia reina en la pegada de carteles de Xàbia

Candidatos a la alcadía del Ayuntamiento de Xàbia./LP
Candidatos a la alcadía del Ayuntamiento de Xàbia. / LP

Tras unos minutos protocolarios, los seis candidatos se reunieron con sus compañeros a las puertas del Mercat Municipal

B.O.

A medianoche arracó la campaña electoral de las municipales. Un poco antes, alrededor de las 23.50 horas, los partidos que concurren en Xàbia empezaron a asomar por la plaza del Ayuntamiento. Los seis candidatos habían pactado una foto como punto de partida, una cita ya tradicional en el muncipio xabiero.

Cordialmente se saludaron y mantuvieron una breve charla. Ante la mirada de algunos compañeros de partido, los seis alcaldables posaron para los medios sujetando sus parcartas electorales.

El PSPV de José Chulvi y Podem de Bernhard Feiner escogieron un eslogan similar: «La Xàbia que estimes» los socialistas; «La Xàbia que vols», los del grupo morado. Por su parte, el PP de Rosa Cardona y Ciudadanos fueron más escuetos. Los populares optaron por un «Xàbia 100%», mientras que el grupo que liderá Enrique Escriva, concurre bajo el lema «Vamos Xàbia». Compromís arranca su campaña con el mensaje «Preparats per al futur»; y CJP de Juan Ortolà lo hace con un «Ara més que mai».

Tras unos minutos protocolarios, los seis candidatos se reunieron con sus compañeros a las puertas del Mercat Municipal. Allí empezaron a pegar carteles. Tras colgar el primero, la reacción en los seis partidos fue la misma, un fuerte aplauso para dar impulso al candidato, seguido de la foto de familia.

Algunos terminaron más pronto que otros de pegar carteles en la plaza, por aquello de la cuota de espacio respecto a los resultados de las pasadas elecciones. De hecho, el PSPV, que en los anteriores comicios arrasó, cedió ahora algunos espacios a otros partidos, nunca se sabe si necesitarán que se devuelva el favor a modo de pacto.

La anécdota de la velada la protagonizó Ciudadanos. Al tener que compartir paneles con Compromís, a la hora de hacerser la foto, sin darse cuenta, los miembros del grupo naranja taparon la foto de su candidato y quedaron fotografiados con las siglas de la competencia, la falta de experiencia les jugó una mala pasada.

Tras los minutos de rigor para comparar cartelería, cada uno se fue por un lado: «la noche es larga, ahora empieza la carrera», han coincidido varios candidatos.