Compromís expulsa del partido a los concejales de Benitatxell por respaldar la moción de censura que ha sacado de la alcadía a Josep Femenia

Ya avisaron a los ediles que la moción «no estaba avalada por la ejecutiva»

B. O.

El grupo Compromís no ha tardado en mover ficha respecto a la moción de censura que ha alzado como alcalde Miquel Àngel Garcia en el Poble Nou de Benitatxell. Poco después de hacerse efectiva el cambio de mando en el consistorio poblero, la coalición valencianista ha confirmado que ha iniciado el procedimiento de expulsión del partido de los tres concejales, García, Jorge Pascual y Maria Roldán, «por votar una moción de censura con el apoyo de una imputada».

Desde Compromís recuerdan que ya avisaron a los ediles que la moción «no estaba avalada por la ejecutiva y que los cargos que la votaron acabarían expulsados».

«Compromís ha decidido expulsar a sus concejales de forma coherente con lo que siempre ha defendido, puesto que no compartimos que imputados y tránsfugas decidan los gobiernos en ningún municipio«, ha apuntado la coportavoz nacional de la coalición, Àgueda Micó.

Fotos

Vídeos