Compromís Dénia ficha al que fuera líder de Podemos, Alex Rodenkirchen

Los malos resultados en las urnas y la afinidad con el dirigente nacionalista, Rafa Carrió, han propiciado esta incorporación

R. D.DÉNIA.

El que fuera líder de la formación de Podemos en Dénia, Alex Rodenkirchen, se une a las filas de Compromís. Y lo hace casi dos meses después de abandonar el partido de Pablo Iglesias tras los nefastos resultados de las elecciones municipales. De hecho, pasó de dos ediles en 2015 a ninguno en los últimos comicios. Circunstancia a la que se unieron las acusaciones públicas que lanzó contra Iglesias y que tuvieron una gran repercusión mediática.

Sobre este cambio de formación política, Rodenkirchen incidió en la patente «afinidad» existente entre el líder de Compromís, Rafa Carrió, que también ha perdido un concejal respecto a la legislatuar de 2015.

El exedil de Podemos matizó que «no se si me lo ofreció Rafa o se lo comenté yo». Es más, aclaró, «nunca hablamos de obtener ningún cargo; ni lo pedí ni me lo ofrecieron». «Vengo a trabajar, a apoyar al partido», sentenció.

Por su parte, Carrió comentó que «se hicieron contactos previos a las elecciones para hacer una lista conjunta, pero no fue posible», pese a que «la afinidad entre ambos partidos ayudaron a contactar con Rodenkirchen».

Tras los comicios, dijo, «quedamos para tomar un café en varias ocasiones y salió la propuesta».