El comercio de Duanes refuerza el número de aseos portátiles durante las fiestas de Loreto

R. X.XÀBIA.

La asociación de comerciantes y empresarios de Duanes de la Mar de Xàbia impulsa una campaña para fomentar el comportamiento cívico durante las fiestas. El colectivo ha decidido reforzar con seis aseos portátiles la red de estos servicios que la Comisión de Fiestas del Loreto instala durante cada acto programado, especialmente los días de baret y bous a la mar.

Se colocarán en la plaza Comare Maruja Varó, calle Cristo del mar esquina con Fray Jaime Ibáñez y en la calle Pedro IV a partir de mañana sábado hasta el domingo 8 de septiembre.

La iniciativa se ha llevado a cabo en coordinación con la concejal de Comercio y del barrio de Duanes, Marta Bañuls, que aplaudió la implicación del comercio en un objetivo que «beneficia a todos, como es tener un pueblo limpio, respetuoso y con buena imagen».

Tanto Bañuls como la asociación esperan que los ciudadanos hagan un buen uso de estos servicios y se mentalicen de que las fiestas populares no son una excusa para ensuciar los espacios públicos y tener conductas sancionadas por la ordenanza de convivencia; como orinar en las calles o portales, que, además de desgastar más rápidamente los elementos urbanos, aportan un alto nivel de insalubridad al vecindario.

Xàbia celebrará mañana el día de las Peñas Marineras de las fiestas de Loreto, en el que a lo largo de la jornada se podrá disfrutar de bous a la mar, bous al carrer y pasacalles. Y a las 23 horas está programada una doma de caballos en libertad en el recinto taurino.