Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
La calle Loreto se llenó de visitantes que se acercaron al Mercado Medieval y que aprovecharon para entrar en las tiendas y restaurantes. R. González
Comerciantes de Dénia exigen que se quede en la calle Loreto el Mercado Medieval

Comerciantes de Dénia exigen que se quede en la calle Loreto el Mercado Medieval

Los dueños de tiendas y locales de hostelería afirman que es el enclave más adecuado y destacan el incremento de clientes y ventas que les generó durante el puente

R. GONZÁLEZ

DÉNIA.

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los comerciantes de la calle Loreto, en Dénia, se mostraron ayer encantados de que el Mercado Medieval hubiera regresado a ese enclave durante el pasado puente de la Constitución y de la Inmaculada después de dos años en otros puntos de la ciudad. El gran número de visitantes que se acercó a los puestos instalados también se dejó notar en los establecimientos junto a los que estaban, ya que muchos aprovecharon para entrar en las tiendas o tomar algo en los locales de restauración, lo que animó las ventas de los negocios. Ante esos buenos resultados, el comercio de esa calle reivindicó que se quede allí esta propuesta.

Los responsables y dueños de las tiendas aseguraron que una iniciativa como el Mercado Medieval «casa más con esta zona antigua que con Marqués de Campo». Insistieron en que en esta zona queda «más bonito» y mejor ambientado que en la principal arteria de la ciudad, que es «un lugar más frío». Algunos hosteleros también respaldaron esos argumentos y alabaron las bondades del regreso .

Y no solo eso, los comerciantes subrayaron que resultó muy bueno para los negocios, ya que las ventas fueron «muy bien». Según comentaron en algunas tiendas, se concentró mucha gente en la calle para admirar las paradas. Había momentos en los que «parecía una procesión», relataron. Y ya que estaban allí entraron en las tiendas. «Curiosearon mucho, pero también hicimos negocio», remarcaron.

Hubo casos en los que era tal la cantidad de personas que había en el local que decidieron vovler ayer para hacer las compras previstas antes de regresar a sus casas. Coincidieron en señalar que compensaba abrir durante el puente si estaba el Mercado Medieval, ya que el pasado año, cuando se fue a Marqués de Campo, y el anterior, que no llegó a Loreto, se notó mucho el bajón y pocas personas se dejaron caer por allí. «Le ha dado vida al negocio y los restaurantes también estaban abarrotados», explicó una de las empresarias.

Muy animado

En ese sentido, los responsables de las tiendas hicieron hincapié en que había estado muy animado durante los días del puente y que estaban muy contentos con las ventas que habían efectuado en esos cuatro días tras «un mes de noviembre muy duro».

Entre los restauradores las valoraciones positivas también fueron la nota predominante una vez pasado el puente. Incidieron en que los locales se llenaron de clientes, sobre todo de turistas madrileños y de otros puntos de la geografía española. Asimismo, notaron bastante presencia de visitantes extranjeros, entre ellos franceses e ingleses.

Según recalcaron, la calle estaba llena de personas que deambulaban para ver las paradas del mercado y muchos se quedaron en esa zona para tomar un aperitivo, comer o cenar. Eso hizo que estuvieran «a tope», comentaron en varios establecimientos de restauración.

Cabe recordar que el pasado año no se produjeron esos comentarios tan positivos entre los empresarios, sino que hubo bastante malestar porque el Ayuntamiento decidió llevarse ese tradicional evento del puente a la calle Marqués de Campo. En aquel momento el presidente de la asociación de comerciantes Centre Històric-carrer Loreto, Dani Costa, lamentó que no se les consultara el traslado después de llevar más de una década organizándolo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios