Colosal broche de oro de la Festa Major de Dénia

Colosal broche de oro de la Festa Major de Dénia

Un castillo piromusical espectacular pone fin a más de una semana de actos con bous a la mar, carrozas, música y magia

DÉNIA.

Un castillo piromusical espectacular, en el que se dispararon más de 500 kilos de pólvora, puso el broche de oro a la Festa Major de Dénia. Finalizaba así más de una semana de festejos repleta bous a la mar, música, magia y coloridas carrozas.

Numerosas personas se dieron cita en la explanada de Torrecremada y alrededores para disfrutar del colosal piromusical que llevaba por título 'Diànium'. Un espectáculo que el ayuntamiento retransmitió en directo a través de las redes sociales.

En la jornada final de las fiestas también se celebraron dos actuaciones taurinas. En la última sesión de bous a la mar se registró un herido por contusión abdominal, que tuvo que ser trasladado al hospital para observación. Además, por la noche, actuó el mago Yunke en la calle La Vía.

El sábado tuvo lugar uno de los actos más multitudinarios de la Festa Major, el desfile de carrozas. La falla Baix la Mar se alzó como la gran triunfadora con su dulce propuesta 'Wonkaliciós', que logró el primer premio. La comisión marinera también se impuso en el apartado a la mejor comparsa grande, mientras que la infantil quedó en segundo lugar. Y además, en caracterización se situó segunda.

Oeste conquistó el segundo premio con 'A l'Oeste Samba!'. En tercer lugar quedó Campaments con 'Atlántida'. Su comparsa infantil, venció en su categoría y la grande quedó segunda. La carroza de Centro fue cuarta y sus dos comparsas se situaron en tercer lugar. Le siguieron Les Roques, Saladar, Port Rotes, París Pedrera, Diana, Darrere del Castell y Camp Roig.