Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Aspecto actual que presenta el pabellón del polideportivo, que en septiembre se vio afectado por un tornado. Tino Calvo
Los clubes de Dénia se quedan sin el pabellón toda la temporada por los retrasos en la gestión

Los clubes de Dénia se quedan sin el pabellón toda la temporada por los retrasos en la gestión

El concejal de Deportes explica que el motivo del retraso es que quieren optar a una subvención y para ello deben licitar las obras de reparación

REDACCIÓN

DÉNIA.

Jueves, 23 de enero 2020, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de cuatro meses han transcurrido desde que en la madrugada del 12 de septiembre el pabellón del polideportivo de Dénia sufriera considerables daños por el paso de un tornado. Desde entonces poco ha cambiado. Ya no están los escombros, pero queda el hueco de la pared derribada. La intención municipal era reparar los desperfectos para que en dos o tres meses pudiera usarse, pero las gestiones no han ido como esperaban y esos cálculos no se han cumplido. Y no solo eso, sino que, según admitió ayer el concejal de Deportes, Raúl García de la Reina, los clubes se van a quedar sin esa instalación lo que resta de temporada.

El edil apuntó que para afrontar el coste de la reparación van a recurrir a una subvención y que para poder optar a esa ayuda es necesario proceder a licitar la actuación. «Es esa licitación lo que está retrasando todo», declaró. En caso contrario, lo tendría que costear el Ayuntamiento, añadió. Los estragos en el pabellón provocados por esa DANA se calcularon en 326.000 euros.

A principios de diciembre esperaba que la actuación se acometiese en enero. La previsión que ahora baraja el responsable de Deportes es que para marzo puedan empezar las obras de reparación y que en un plazo de un mes concluyan. Los trabajos consistirán en reforzar la estructura de hierro y rehacer la parte del cerramiento exterior que se desmoronó. Además está proyectado hacer un rocódromo 'indoor' en esa pared que se va a reconstruir. Cabe recordar que el tornado tumbó paredes, rompió ventanales, arrancó piezas del techo y levantó el parqué de la pista

Los daños en el campo Diego Mena obligan a los groguets a jugar frente al Enguera en El Rodat

Unos dos millares de personas se han visto afectadas desde entonces por el cierre de esas instalaciones deportivas. Los clubes que las utilizaban para entrenar y disputar partidos se encuentran repartidos entre el pabellón de Joan Fuster y en otros de la comarca. En vista de los retrasos, la temporada acabará sin que puedan regresar allí.

Y si el pabellón sufrió los estragos del temporal de septiembre, ahora, a pocos metros de allí, Gloria ha dejado huella en el campo de fútbol Diego Mena. Las fuertes rachas arrancaron algunas piezas de la cubierta y hoy mismo está previsto que comiencen los trabajos y que el recinto pueda abrir lo antes posible. El martes ya actuaron allí los bomberos. García de la Reina indicó que espera que en una semana esté todo listo porque «más que nada se trata de asegurar la cubierta puesto que no se ha caído toda».

Mientras dure el cierre del Diego Mena, los afectados se ubicarán en otros lugares alternativos. El CD Dénia se ha visto afectado por esta situación. La actividad del club y de sus equipos juveniles y base se ha distribuido entre el gimnasio del Centro Deportivo Dénia, el campo de El Verger y El Rodat.

El primer equipo, que milita en categoría Preferente, debía disputar la próxima jornada de liga en casa. Pero no podrá hacerlo allí.

De cara al fin de semana desde el club se ha comunicado de forma oficial a la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, que el escenario escogido para el encuentro ante el Enguera es El Rodat. Este campo acogerá en la mañana del domingo a las 16 horas el partido del primer equipo groguet. Antes, a las 11.30 horas, ese mismo escenario habrá albergado el duelo de Liga Nacional juvenil entre el CD Dénia y el Valencia CF.

Pero este temporal no ha afectado solo a una instalación deportiva. Además del Diego Mena, los efectos de Gloria se han dejado notar en las pistas de Madrigueres, según señaló el concejal. Las pistas de Madrigueres, que ya de por sí presentan algunas deficiencias, han visto cómo el fuerte viento y las lluvias provocaban la caída de parte de un muros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios