El Club de Tenis Dénia acoge la 5ª fase del torneo Valencia Tennis Tour

Los ganadores del torneo celebrado en Valencia. / R. D.
Los ganadores del torneo celebrado en Valencia. / R. D.

En la competición destacaron jugadores como Iván Pineda, que salió vencedor en su final contra el benjamín Adrián Sánchez

R. D.DÉNIA.

Del 29 de julio al 3 de agosto el Club de Tenis Dénia acogió la a quinta fase del Torneo Valencia Tennis Tour, con grandes resultados para los jóvenes tenistas que militan en el equipo dienense.

El Valencia Tennis Tour es una iniciativa llevada a cabo por el Club de Tenis Valencia (Club fundador), Sporting Club de Tenis (club fundador y organizador) y Club Español de Tenis (club fundador y organizador), que tiene por objetivo el apoyo al tenis juvenil entre otros.

Se trata de un circuito juvenil con 6 pruebas (5 torneos y 1 Master), sin ánimo de lucro, que tiene el objetivo de apoyar el tenis base tomando como referencia al jugador. A partir de él y de sus necesidades se desarrolla el modelo de competición.

Su misión es la educación del entorno del jugador en el ámbito competitivo. El circuito fomenta el apoyo al tenis base focalizándose en las categorías juveniles: benjamín, alevín, infantil y cadete femenino y masculino.

En los diversos partidos disputados de esta 5ª fase jugados en el Club de Tenis de Dénia destacaron varios de los jugadores de categorías inferiores como Iván Pineda, de la categoría benjamín masculino, el cual se proclamó campeón, tras ganar la final con gran soltura a Adrián Sánchez 4/1 y 5/3.

En alevín masculino, Manuel Sala fue finalista tras caer en la final contra Himar Acosta 0/6y 1/6, Victoria Berleeva fue finalista en infantil femenino cayendo contra Ainara Esteve por 3/6 y 3/6, en categoría cadete masculino Hugo fuentes fue campeón tras ganar en la final a Jose Ferrandis 6/1 y 6/1 y Neus Ramos fue finalista en categoría cadete femenino tras caer en la final contra Andrea Cuquerella por 6/4, 3/6 y 5/7.