El Club Natación Dénia sube al podio en la Travesía Cañones del Júcar

Nadadores del Club Dénia en Cofrentes. / LP
Nadadores del Club Dénia en Cofrentes. / LP

El mismo domingo en la Travesía de Sant Roc varios de los miembros del equipo también cosecharon triunfos en su categorías

JAVIER ZAMORADÉNIA.

Este pasado fin de semana una gran parte de nadadores del Club Natación Dénia del Real Club Náutico de Dénia representaron a nuestra ciudad en varias travesías.

Hasta Cofrentes viajaron cinco nadadores para participar, el día pasado 4 de agosto en la a V Travesía a nado de los Cañones del Júcar, dura prueba de 10 kilómetros donde tres de sus representantes consiguieron subir al podio.

Mónica Berenguer, una semana después de nadar los 10 km en la Ribera Sacra, nadaba otros 10 más siendo la tercera mujer de la general en salir del agua en un tiempo de 3: 11.33 mejorando en casi 5 segundos la marca de la anterior semana, este tiempo le valió para obtener la primera posición en el podio.

María Bisquert, que se iniciaba en una distancia tan larga quedó en tercera posición de su categoría con un tiempo de 3:15.47 siendo la quinta mujer en cruzar el arco de meta.

Carla Ruiz llegaba junto a María, con un tiempo de 3:15.46 obteniendo también el tercer puesto en el podio, entrando en meta en la cuarta posición de la féminas.

Arturo Ruiz a sus 65 años cruzó el arco de meta en 3:15.48 tiempo que le sirvió para ocupar la posición número 18 en la categoría de veteranos. Pau Escutia fue el décimo de su categoría nadando los 10 km en 3:15.54.

Por otro lado, en la localidad de Moraira el nadador dianense, Álvaro De María-Tomé nadó una de las pruebas del circuito de la Marina, sobre un trazado de 1.800 metros que el nadador completó con un tiempo de 27.28 minutos quedando en 8 posición de su categoría y el 29 de la general.

Ese mismo domingo en Denia se disputaba la Travesía de San Roc que se realizaba en la playa del Molibns también participaron un gran número de nadadores del club. En los 5.000 metros una imparable Ana Terencio, subió al podio como primera mujer de su categoría con un tiempo de 1:43.24. Carlos Giménez quedo en posición numero 13 de su categoría con un tiempo de 1:39.00.

En la prueba de 1.500 metros, Elena Domenech subió al podio como tercera mujer más rápida en su categoría con un tiempo de 29.57 minutos.

Los infantiles Antonio Bonilla y Hugo Martínez que acudían a esta prueba con mucha ilusión puesto que son nadadores más acostumbrados a nadar en piscina, destacaron quedando Antonio en tercera posición de su categoría y 11 de la general con un tiempo de 22.36 minutos. Hugo ocupó la 5 posición y 25 de la general con un tiempo de 24.27 minutos. Fran Jaén cruzó la línea de meta en un tiempo de 30.41 minutos quedando en la posición número 17 de su categoría.

Otros dos nadadores dianenses que para la próxima temporada 2019-2020 pasan a formar parte del Club Natación Dénia participaron en la travesía. Eduardo Serrano que nadó la travesía larga en un tiempo de 1:37.00 y Guillermo Tenorio que nado la corta en 25.08 minutos quedando en 5 posición de su categoría y obteniendo la posición número 30 de la general. Se dieron también trofeos honoríficos para el nadador más veterano y para el nadador más joven así como un trofeo para el club más numeroso.