El Club Deportivo Dénia no puede tropezar en casa ante la UD Alginet

El jugador groguet Santafé luchando por hacerse con la pelota. / J. Zamora
El jugador groguet Santafé luchando por hacerse con la pelota. / J. Zamora

Arthur podría debutar ante su afición como jugador groguet formando pareja de central con Ferrán Monzó

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Club Deportivo Dénia no puede tropezar en su campo, el Diego Mena, ante la UD Alginet en el partido que jugará mañana, a las 16.30 horas, y que dirigirá el colegiado Ródenas Martínez.

Los groguets cosecharon una derrota en Carcaixent la pasada jornada, pero dejaron una imagen de equipo compacto al que le queda por limar algún que otro error defensivo. La falta de acoplamiento entre los jugadores y su cierta blandura hacen que la defensa dianense sea endeble para cualquier rival.

En este partido, el entrenador, Diego Miñana, podría hacer debutar de inicio a Arthur, el último de los fichajes del conjunto groguet. Este jugador disputó su primer partido íntegro en Carcaixent, donde se le pudo ver lejos de su mejor forma. Es un hombre que ha llegado al conjunto de la Marina Alta falto de rodaje ya que a penas había jugado un solo partido en los meses que se llevan de competición. Por lo que se le notó descolocado y falto de ritmo y acoplamiento con su compañero en la zona central, que es Ferrán Monzó.

El encuentro es importante para los dianenses ya que sienten la necesidad de ganar. Actualmente ocupan la tercera plaza en la clasificación y las cosas en la parte alta están muy apretadas. Una hipotética derrota de conjunto que entrena Miñana daría vida a equipos como el Jávea, el Benigànim y el Muro, que ahora están por detrás en la tabla y podrían adelantar a la escuadra grogueta.

El entrenador dianense sigue sin poder contar con Guerrero, que cumplirá sanción tras este partido y ya podrá jugar ante el Muro en el próximo encuentro. La duda estriba en saber si Keko o Nico podrían volver a estar en la convocatoria, si esto no fuese así diferirá muy poco de la realizada en la jornada anterior. Por lo que el once inicial también presentaría pocas novedades.

Del rival que visita el campo Diego Mena hay que señalar que se encuentra situado en la novena plaza, a siete puntos de los groguets. Es un equipo que está planificado para estar más arriba en la clasificación, pero su marcha irregular le ha hecho descolgarse antes de hora del tren de cabeza. Sería bueno que los dianenses les derrotasen para alejarse de un posible rival directo en la pugna por la promoción de ascenso.

En la plantilla que dirige Julio Antolin destaca un jugador sobre el resto, es su goleador Natalio, que lleva hasta el momento seis dianas. Otros hombres importantes son su portero, Zubi, Caseta o Chicle. Los valencianos resultan un rival complicado cuando juegan como visitantes. De hecho solo han caído derrotados en su visita a Cocentaina y a Carcaixent, mientras que han sido capaces de ganar en los campos del Pego (0 a 3), L'Olleria (2 a 3) y L'Alcúdia (1 a 2).

Su entrenador no podrá contar para este choque con Ferrán, que ha sido sancionado con un partido. Lo más positivo para sus intereses es que recupera a Borja.

Desde la directiva del Club Deportivo Dénia, y en colaboración con Cáritas, se procederá a la entrada del campo a la recogida de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad, que posteriormente serán repartidos entre las familias más necesitadas de la ciudad. Ahora que se acercan las fiestas navideñas, la solidaridad con los más necesitados es importante y por ello la entidad ha hecho un llamamiento a la afición para que colabore en esta campaña.

 

Fotos

Vídeos