Las Ciudades Creativas evalúan en Dénia la idea 'Youth4Food'

R. D. DÉNIA.

Dénia albergó esta semana un encuentro entre los representantes de de las cinco ciudades involucradas en el programa 'Erasmus + Youth4Food (Jóvenes Cocineros para una Gastronomía Sostenible)'. El objetivo de esta reunión era evaluar su desarrollo y planificar los próximos intercambios y actividades.

Con este encuentro, el programa ha cubierto ya diferentes etapas en las que han participado profesores y alumnos de centros de formación gastronómica de las cinco ciudades. En el caso de Dénia es el IES Maria Ibars el que está activamente implicado en todo el proceso.

Las sesiones de esta reunión técnica internacional se celebraron en el CdT-Marina Alta y la Oficina de la Innovación y la Creatividad del Ayuntamiento de Dénia. En ellas participaron formadores y técnicos de las ciudades creativas de Bergen (Noruega), Östersund (Suecia), Parma (Italia), Gaziantep (Turquía) y Dénia, todas ellas integradas en la red Unesco del ámbito de la Gastronomía.

Los encuentros sirvieron también para precisar y ajustar los intercambios pendientes entre las ciudades participantes, la movilidad de estudiantes y profesores y aspectos internos de la financiación del programa.