Ciudadanos por Jávea critica a PP y PSPV por sus «gestiones» en el proyecto de la piscina

R. X.XÀBIA.

Ciudadanos por Jávea (CpJ) se pronunció ayer ante el intercambio de acusaciones entre el PSPV y el PP en relación al proyecto de piscina municipal. La formación quiso aclarar el sentido de su voto en el pleno de Xàbia en el que se aprobó el proyecto de obra y lo hizo en un comunicado en el que criticó a PP y PSPV.

«Coincidimos con el Partido Popular en que el señor Chulvi hace demagogia», comentaron CpJ. Y es que, según afirmó la formación, el munícipe, «después de intentar hacer valer el acuerdo del año 2005 para reivindicar su comportamiento ante la Generalitat en el año 2016, y ahora que la financiación para el proyecto por parte del gobierno del señor Puig no está garantizada, parece ser que el alcalde se desmarcó de sus propias declaraciones diciendo que aquel acuerdo del 2005 no significaba nada y que la deuda que hasta hace nada era histórica, ya lo es en menos cuantía».

Asimismo, CpJ también mostró su disconformidad con las gestiones llevadas a cabo por el PP. En su opinión, «el Partido Popular tampoco es muy coherente cuando, en los presupuestos de la Generalitat para 2018 se abstuvo en la moción que dotó de consignación parte de la financiación de la piscina». Por ello, el partido aseguró que tanto el PP como el PSPV «se dicen o se desdicen en función de las directrices que les dan desde Valencia».

Ciudadanos por Jávea aseguró que votaron «sí» a la aprobación del proyecto de obra de la piscina debido a que en el acuerdo de pleno solo se aprobó un documento donde se definen las necesidades a cubrir. Según matizó, «no se asumió ningún tipo de compromiso de financiación por el Ayuntamiento, solo se aprobó un proyecto que es un presupuesto necesario para que la Generalitat asuma su financiación del proyecto». Además, añadió que reivindicará que la financiación sea íntegra en base a los compromisos adquiridos entre Ayuntamiento y Consell.