Ciudadanos Dénia quiere reestructurar el Ayuntamiento para que sea más eficiente

El candidato de la formación naranja en la zona de la fachada marítima de Dénia. / LP
El candidato de la formación naranja en la zona de la fachada marítima de Dénia. / LP

El alcaldable, Sergio Benito, considera necesaria una reforma contundente para que no sea «una montaña de burocracia inútil»

R. D. DÉNIA.

Ciudadanos hizo público ayer que plantea tres estrategias para cambiar Dénia. Una de ellas incide en la necesidad de una reforma contundente del Ayuntamiento para que sea más eficiente.

El candidato de la formación naranja, Sergio Benito, señaló ayer que «tras una legislatura perdida, toca ponerse a trabajar en serio» por la ciudad. Por ello el programa de su partido responde, según destacó, a las necesidades reales de los vecinos. Una de las líneas de actuación que propuso se centra en la importancia de hacer cambios en el funcionamiento del Consistorio. Según expuso, hace falta una reestructuración para conseguir que sea «eficiente para los ciudadanos y sus trabajadores, y no una montaña de burocracia inútil».

Asimismo, para Ciudadanos es «prioritaria la recuperación económica de Dénia» ya que «solo se han puesto los esfuerzos en la Ciudad Gastronómica, olvidando, poniendo trabas y criminalizando sectores como la construcción, o el comercio, cerrando las puertas a la inversión». Es por eso que desde la formación naranja propusieron facilitar al máximo las inversiones, generando empleo e ingresos para el Ayuntamiento. Y añadió que al mismo tiempo habría que ampliar la oferta turística de la localidad con actividades de todo el año, como el deporte náutico, el turismo cultural o el de congresos.

La tercera estrategia de Cs se denomina «la celebración de la pluralidad». Se basa en el reconocimiento de la gran diversidad cultural y social de la ciudad, con variedad de lenguas, tradiciones y formas de familia. Ciudadanos abogó por disfrutar de esa diversidad, «en vez de intentar imponer un solo modelo, haciendo hincapié en lo que nos une y trabajando por un futuro en común». Esa misma línea de trabajo, Benito aseguró que, en caso de ser alcalde, impulsaría un gran pacto entre todos los partidos para que los 21 concejales tengan su propia delegación y trabajen juntos por la ciudad.