Más de cien personas donan sangre en la Maratón de Ondara

R. O.ONDARA.

La pooblación de Ondara ha vuelto a mostrar su cara más solidaria. Un total de 104 personas participaron en la II Maratón de Donación de Sangre Policía Local de Ondara, organizada por el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, la Concejalía de Sanidad y la Policía Local. Una cita que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro Social Trini Reyes. Tras el recuento, desde la organización apuntaron que finalmente 92 de ellas fueron efectivas. Además remarcaron que 16 personas se sumaron por primera vez a esta causa solidaria.

La concejala de Sanidad de Ondara, Mari Carmen Velázquez; el jefe de la Policía Local de Ondara, Toni Galiano, y los representantes del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, agradecieron «a todas las personas participantes su solidaridad y su contribución a salvar vidas, recalcando que cada donante un donante es un héroe, y que con cada donación se salvan 3 vidas».

La donación del viernes contó también con la colaboración de la empresa municipal Pimon, que obsequió con un vale de tres meses de piscina; Pineda Electrodomésticos entregaron una cafetera DolceGusto y las farmacias de FarmaOndara dieron dos cestas de productos farmacéuticos.