Las chicas del coro parroquial de Gata ganan el festival de la canción vocacional

Las jóvenes de entre 12 y 14 años que vencieron con la interpretaron de 'Jesús según tu palabra' ya habían conseguido la segunda y tercera plaza en anteriores ediciones

R. G. GATA DE GORGOS.

El coro femenino de la Parroquia de Sant Miquel Arcàngel de Gata de Gorgos, 'Dama de Azul', está de enhorabuena. El pasado domingo sus integrantes se proclamaron vencedoras de la XL edición del Festival de la Cançó Vocacional. Se trata de un certamen de música coral que organiza el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II de la Archidiócesis de Valencia; y que este año se ha celebrado el Seminario Mayor de Moncada.

Las componentes de la formación de Gata, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, participaron en la categoría 'Niños' con la canción 'Jesús según tu palabra'. Con sus melodiosas voces encandilaron al jurado y quedaron las primeras de entre los nueve coros participantes.

El segundo premio en esta misma modalidad fue para el Colegio Claret, de Xàtiva y, el tercero, para los niños de catequesis infantil de Nuestra Señora de la Asunción de Albaida.

El otro grupo de la localidad, 'Ruah', no logró quedar entre los tres primeros

Es la primera vez que el grupo musical de Gata consigue el primer premio del certamen. En las ediciones de 2016 y 2017 las chicas también subieron al podio, aunque en esas ocasiones fue para recibir el segundo galardón en 2016 y el tercero premio en 2017.

Las ganadoras recibieron un premio en metálico que invertirán, indicaron, en la compra de nuevos instrumentos. Pero no es el único reconocimiento, también tendrán su protagonismo durante la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Nativas que se celebrará el próximo domingo 19 de mayo en la iglesia Santa Caterina de Valencia. La jóvenes interpretarán la canción que les ha hecho ganadoras del certamen.

Sin premio

Además de 'Dama de Azul', tomó parte en el certamen de Moncada el grupo 'Ruah', también de la misma parroquia de Gata. Estos lo hicieron en la categoría de Instrumentación libre, en la que pueden participar, por lo general, personas mayores de 14 años.

Los integrantes de grupo gatero interpretaron la canción 'Según tu palabra', aunque no pudieron quedar entre los tres primeros clasificados. El vencedor en esta sección fue el coro de jóvenes de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Alboraya con la canción 'Tu palabra es camino y verdad'. El segundo premio recayó en el colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia y, el tercero, en el grupo Anima Mea de Valencia. 'Ruah' no pudo repetir el tercer puesto de 2017.

Los dos coros de Gata actuarán el próximo domingo 12 de mayo tras la misa dedicada a los enfermos y mayores que tendrá lugar en la iglesia de Sant Miquel Arcàngel a las 11.30 horas.