Chefs con estrella Michelin y David Ferrer promocionarán la Costa Blanca en Fitur

César Sánchez junto a agunos de los chefs que participarán en la edición de Fitur. / LP
César Sánchez junto a agunos de los chefs que participarán en la edición de Fitur. / LP

El Patronato provincial desembarcará la próxima semana en Madrid con una potente oferta turística centrada en la gastronomía y el deporte

R. A. ALICANTE.

Los mejores chefs estrella Michelin de la provincia y deportistas de la talla del tenista xabiero David Ferrer serán algunos de las grandes bazas que utilizará este año la Diputación de Alicante para el certamen de Fitur. Una edición en la que ha apostado por el deporte y la gastronomía, una potente propuesta turística que combina grandes eventos deportivos de primer nivel como la Vuelta Ciclista a España, la Copa Internacional de Skate de Alicante, el Campeonato del Mundo de Trial o la Gala Nacional del Deporte; con una oferta culinaria avalada por la designación de Alicante como capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 y también como sede de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo.

El Patronato Costa Blanca tiene previsto desarrollar una intensa agenda de trabajo que incluye 13 actividades en la Plaza Central del stand de la Comunitat Valenciana, 16 citas de trabajo con touroperadores, empresas y directores de las oficinas españolas de turismo en el extranjero, 44 ruedas de prensa de los municipios de la provincia y 19 acciones de show cooking. Para ello contará con la presencia del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, y de varios cocineros de la provincia con Estrellas Michelín, así como con la del tenista David Ferrer.

El objetivo es «dar a conocer la apuestas de la provincia por el turismo deportivo, con citas nacionales e internacionales de primer nivel, y por el gastronómico, con un territorio que atesora 15 Estrellas Michelin y que se ha convertido en epicentro de la dieta mediterránea», explicó el presidente de la Diputación, César Sánchez. Durante las diferentes jornadas de la feria los técnicos provinciales y municipales mantendrán numerosos encuentros y reuniones para cerrar acuerdos de colaboración que permitan captar nuevos turistas hacia la provincia. Tal y como ha destacó el presidente, este año «vamos a focalizar nuestra atención en el turismo nacional, según nos reclama el sector, porque somos un destino atractivo para este mercado».

Además, como novedad en esta edición se presenta una nueva sección en el pabellón 2, zona internacional. Se trata de Fitur Cine o 'Screen Tourism', que dispondrá de un área expositiva propia. Costa Blanca Film Commission tendrá un acto en la plaza central de esta zona en el que presentará las acciones de las distintas film office de la provincia. El presidente reveló que tras el éxito cosechado en 2018, se volverá a impulsar este año el espacio 'Food Experiencie', una zona ubicada en el centro de Madrid, en la calle la Pasa número 2, desde la que se mostrará al público, del 24 al 26 de enero, lo mejor de la cocina alicantina y de sus productos más reconocidos a través de distintas degustaciones y show cookings.