César Sánchez descarta volver a presentarse a la alcaldía de Calp y se centrará en la Diputación

El alcalde de Calp, César Sánchez,  en la inauguración de la 1ª fase de las obras de La Manzanera. / LP
El alcalde de Calp, César Sánchez, en la inauguración de la 1ª fase de las obras de La Manzanera. / LP

El primer edil asegura que cumple con la promesa que hizo a los votantes de estar un máximo de ocho años al frente del Consistorio

B. ORTOLÀ CALP.

El popular César Sánchez no repetirá como candidato a la Alcaldía de Calp en las próximas elecciones municipales y se centrará en su candidatura para volver a ser reelegido presidente de la Diputación de Alicante. El propio Sánchez confirmó el jueves lo que hasta la fecha era un secreto a voces. Lo hizo ante los suyos durante la cena del inicio del curso político con los militantes del PP de la provincia de Alicante, en la villa del Penyal d'Ifac.

El alcalde calpino señaló ayer a este periódico que su decisión ya estaba tomada desde que tomó posesión del cargo en el año 2011. «Estoy cumpliendo la promesa que les hice a los votantes de que tan sólo estaría un máximo de ocho años en la Alcaldía. Es bueno que haya cambios en las instituciones, que entre gente nueva, para que haya renovación», declaró.

Sánchez valoró de forma «muy positiva» los casi ocho años que lleva al frente de la corporación calpina. Según destacó, «hemos conseguido sacar al municipio de la bancarrota en la que estaba cuando entramos al gobierno y se ha reducido a la mitad la deuda del Ayuntamiento. Ahora se paga a todos los proveedores y es una ciudad atractiva para invertir y que muchos turistas quieren visitar». Por contra, aseguró tener «muchas espinitas por no haber podido solucionar, a lo largo de estos años, los problemas de algunas personas que han venido al consistorio en busca de ayuda».

El munícipe quiso echar la vista atrás para «agradecer la dedicación de todos los compañeros con los que he estado trabajando durante estas dos legislaturas». Aunque matizó que todavía quedan unos meses para los comicios, por lo que «nos esforzaremos al máximo como lo hemos hecho siempre».

Respecto al motivo por el que ha decidido hacer el anuncio ahora, a falta de unos meses para el inicio de la campaña para las próximas elecciones municipales, Sánchez aseguró que es «para que el partido pueda edificar el nuevo equipo político». Una nueva etapa que todavía no cuenta con una cabeza visible. Y es que todavía no se sabe quién será su sucesor o sucesora al frente del partido local. Sánchez tampoco quiso mojarse, aseguró que «es la ejecutiva municipal del partido quien debe tomar la decisión. Sea quien sea el candidato, tendrá mi apoyo».

Tras la renuncia a optar a la Alcaldía de Calp, el popular se centrará ahora en la política provincial, pues su intención es volver a repetir la presidencia de la Diputación, cargo que actualmente compagina con el de munícipe calpino. «Es momento de centrarse en ello, cuento con el apoyo de los compañeros y creo que podemos confeccionar un buen proyecto para la próxima legislatura», indicó.

Para poder hacerlo, César Sánchez deberá figurar en una lista electoral del PP. Por ello ha pedido a sus compañeros que le incluyan en la candidatura y poder optar así a volver a optar a la presidencia de la Diputación.

Telefonista

El alcalde de Calp dejará el cargo después de ocho años al frente del gobierno local, pero antes de ser edil forjó su experiencia política trabajando dentro del consistorio calpino. Según refleja su curriculum publicado en la web de la Diputación, durante la legislatura 2003-2007, Sánchez desarrolló los cargos de auxiliar SIG en la Oficina de Sistemas de Información Geográfica, y también fue telefonista en el Ayuntamiento que ahora dirige.

Entre otros cargos dentro del Partido Popular, fue diputado autonómico en Les Corts Valencianes por el Partido Popular desde el 2007 hasta el 2015. También ejerció de vicesecretario general del PP en Comunitat Valenciana desde el 2012 hasta el 2015.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos