Cerca de 230 músicos se reunirán en el Auditori TM en el Encuentro de Bandas

En el proyecto pedagógico participan estudiantes de los conservatorios de Teulada, Dénia y Altea

R. T. TEULADA.

El Auditori Teulada Moraira sigue con su apuesta por la pedagogía musical entre los jóvenes a través de su marca turístico cultural Petit Auditori A+A (Animación y Aprendizaje). La última propuesta para ello será reunir a 230 músicos en el Encuentro de Bandas.

Se trata de una acción que tendrá lugar el próximo viernes, 17 de mayo, a las 20 horas y que contará con la participación de jóvenes estudiantes de los conservatorios profesionales de Dénia, Altea y Teulada. Todos ellos protagonizarán un gran concierto en este espacio cultura.

En la primera parte, los músicos del Conservatorio de Música Profesional 'Tenor Cortis' de Dénia bajo la batuta de Salvador Tur interpretarán varias piezas musicales del compositor Pere Sanz, J. Alberto Pina y Saül Gómez. El Encuentro de Bandas seguirá con la puesta en escena de los conservatorios de música profesionales de Teulada y Altea con obras de S. Yagisawa, y Kees Vlak y tendrá lugar el estreno absoluto de la pieza 'El viatge de l'heroi' de Antoni J. Barber. Los jóvenes estudiantes de la Marina Alta y Baixa estarán dirigidos por el profesor Joan Philippe de Trazgenies.

La directora del Conservatorio de Música Profesional 'Mestre Berenguer' de Teulada, Fany Bañuls, apunta que es un encuentro donde predomina la «convivencia y será un concierto muy ameno donde el público que asista disfrutará con el programa que han preparado estos músicos».

Además, recalca que es «impactante ver a tantos alumnos formando una banda» y anima a los ciudadanos a que acudan este viernes a este concierto que han preparado con tanta ilusión, cuya entrada es libre con aforo limitado.

Al día siguente, el sábado 18 tomará protagonismo el pianista británico Alexander Ullman, quién, hace parada en el Auditori para ofrecer un recital con las obras más famosas de los compositores clásicos como Josep Haydn, Beethoven, Chopin o Listz, entre otros.