Cedma denuncia la falta de agilidad de las administraciones

Imagen de la reunión de Cedma celebrada en el Real Club Náutico de Dénia. / LP
Imagen de la reunión de Cedma celebrada en el Real Club Náutico de Dénia. / LP

La nueva Junta Directiva, que preside Benito Mestre, plantea una gran debate a través de los mecanismos de colaboración pública privada

R. D.DÉNIA.

El Cercle Empresarial de la Marina Alta (Cedma), que preside Benito Mestre, ha comenzado en este primer mes de mandato, una ronda de reuniones con alcaldes que se ampliará para abarcar a toda la comarca.

De hecho, se reunió con el munícipe de Dénia, Vicent Grimalt, y la concejal de Comercio, Sandra Gertrúdix, y hablaron sobre el tren, la importancia de trabajar por la comarca, alcanzar consensos y, cómo, del plan general.

También estuvo con el alcalde de Xàbia, José Chulvi; el munícipe de Ondara, José Ramiro y la máxima autoridad política de la villa de Calp, Ana Sala.

Los empresarios y comerciantes de Teulada Moraira (AECO) se adhieren al Cercle

Mestre reiteró en estos encuentros es la falta de agilidad de las administraciones locales, por lo que la Federación ha planteado realizar un gran debate a todos los niveles a través de los mecanismos de colaboración público-privada. El presidente de Cedma comentó esta serie de encuentros en la reunión de la Junta Directiva del 19 de julio en las instalaciones del Real Club Náutico de Dénia.

Durante la celebración de la misma, explicó que se había dado un paso más hacia la comarcalización, con la adhesión de la Asociación de Empresarios Comerciantes de Teulada Moraira (AECO).

El acuerdo se rubricó el viernes en la primera sesión que celebraba Cedma tras la elección de Benito Mestre como presidente.

Fue precisamente Mestre, y gracias a la mediación de Mariano Espinosa (vocal de Cedma y presidente de AEA), quien llevó adelante las conversaciones con los dirigentes de AECO, presidida por María José Garrigós.