Urgente Korir y Jepkosgei ganan el Maratón: Sin plusmarca masculina, pero con récord de la prueba y mejor marca mundial del año femenina
Imagen de la directiva del CD Dénia en la temporada 2017-2018. LP

El CD Dénia deberá pagar 17.495 euros a los jugadores del Dénia Futsal

La juez ha dado la razón a los jugadores denunciantes por lo que el club ha sido castigado a pagar esa cantidad, aunque la sentencia puede ser recurrida

Javier zamora

Miércoles, 17 de junio 2020, 10:30

Fuerte varapalo el sufrido por todos los componentes de la familia del CD Dénia al conocerse la sentencia del juicio por impago y despido interpuesto por los jugadores, del entonces CD Dénia Futsal Edu Romany, Toni Tent, Juanjo, Blai, Roque, David González, Curro y Luis Llinares. Todos ellos fueron despedidos por la entonces presidenta, Gema Estrela, quién en el momento que optó por retirar al equipo de la competición oficial. Ahora en el auto la juez dicta como improcedente el despido de cada uno de los demandantes, condenando al equipo dianense a abonar a cada uno de ellos la respectiva una indemnización que varía dependiendo del jugador. El total a pagar asciende a 17.495 euros.

Publicidad

En la sentencia queda claro que el otro implicado, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) queda absuelto sin responsabilidad substitutoria que pudiese alcanzarle, ya que los jugadores no habían sido inscritos en la Seguridad Social por el Club Deportivo Dénia.

La resolución de la juez deja una puerta abierta para que Estrela pueda interponer un recurso ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Anteriormente, el entonces técnico del Dénia Futsal, Juanma Bermejillo y el jugador Pablo Tarín, acudieron a los juzgados. El fallo en su juicio también fue favorable a ellos, aunque el club todavía no ha desembolsado el dinero que debía de pagarles.

La polémica gestión llevada a cabo con la sección de fútbol sala, cuando el equipo estaba en 2ª B, por la presidenta de la entidad, Gema Estrela y del secretario, Javi Llull, ha quedado suficientemente demostrada con la decisión errónea de retirar al equipo de la competición, que ha provocado que ahora la estabilidad económica del club se tambalee.

No hay que olvidar, que fueron los socios los que a través de sus votos en una asamblea votaron a favor de la retirada del equipo. Curiosamente, momentos antes de esa votación, Gema Estrela informó que tenía en su bolso el voto delegado de «aproximadamente 30 o 40 socios». Esto provocó el enfado monumental de un sector de los presentes en la sala que optaron por abandonar la asamblea. La propia mandataria y ante la sorpresa generalizada de los presentes emitió su voto en contra de la retirada del equipo, algo que muchos socios no entendieron. Es por ello, que la decisión final de dar de baja federativa al CD Dénia Fútsal fue tomada en una asamblea, siendo los socios máximos culpables al consentir la mala gestión realizada por aquella directiva que dirigió la nave del club dianense en la temporada 2017-18.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad