El Castillo de Moraira acoge la Gala de Presentación de Equipos de La Vuelta 19

REDACCIÓNTEULADA.

La provincia está lista para acoger este fin de semana el arranque de La Vuelta 19, un espectáculo deportivo único que en su 74 edición recorrerá más de 60 municipios y cerca de 400 kilómetros de la geografía alicantina. La Costa Blanca cobra este año especial relevancia al protagonizar las tres primeras etapas. Los más de 170 corredores y el equipo técnico que conforman la caravana ya están llegando a la Marina Alta porque mañana por la tarde tendrá lugar la Gala de Presentación de Equipos en Castillo de Moraira.

«Este es un acontecimiento de enorme repercusión internacional que se celebra previo a la salida oficial de la prueba», explicó la presidenta en funciones de la Diputación de Alicante, Julia Parra, quien invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta gran fiesta «que aunará cultura, turismo y deporte y que tendrá una puesta en escena espectacular con la intervención del rapero alicantino Arkano, protagonista el spot promocional de la carrera».

La Vuelta 19 comenzará a rodar el sábado con una contrarreloj por equipos, que tendrá su salida y llegada en el entorno de las Salinas de Torrevieja. Un día más tarde, el domingo, los ciclistas mostrarán sus cualidades y resistencia en una etapa de media montaña que discurrirá entre Benidorm y Calp. Castell de Castells, Benigembla, Alcalalí, Xaló, Llíber, Parcent, Senija, Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada-Moraira son algunos de los municipios que integran este trayecto de 193 kilómetros que promete ofrecer grandes dosis de espectáculo y emoción.