Las carrozas protagonizan los actos de la Soledad en Ondara

Un momento de la gala musical 'Em sona d'algo'. / Gaspar
Un momento de la gala musical 'Em sona d'algo'. / Gaspar

El desfile comenzará en el colegio Sanchis Guarner y los vencedores de cada categoría recibirán un premio entre 500 y 300 euros

E. R.ONDARA.

El municipio de Ondara se encuentra inmerso en las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Soledad. Hoy el protagonismo lo tendrá el desfile de carrozas, comparsas y cavalgaduras. El colorido y florido desfile irá acompañado con el ritmo de la banda Juvenil de la Unión Musical de Ondara, la Xaranga l'Atril, el grupo de percusión Ondarattack y Dulzaina y Tabalde, que amenizarán el recorrido.

Como de costumbre la comitiva partirá desde el Colegio Sanchis Guarner y, siguiendo el itinerario de habitual recorrido, finalizará en el Prado, donde se efectuará la entrega de premios para las carrozas, comparsas y cavalgaduras más llamativas. Así, los vencedores de cada categoría percibirán 500, 400 y 300 euros, respectivamente. También habrá premio para los segundos y terceros.

Pero las carrozas no serán el único acto de esta jornada dentro del programa festivo. Desde las 11.30 horas, estará en marcha el parque infantil acuático organizado para los niños y niñas del municipio, que se encuentra en el recinto del Prado. Contara con un monitor de vigilancia.

La siguiente propuesta llegará a las 12 horas. Un pasacalles de la comisión, reinas, cortes de honor y acompañantes recorrerá la zona del casco antiguo de Ondara hasta el recinto del Prado, acompañados por la Xaranga l'Atril.

Después tendrá lugar la propuesta gastronómica. Los vecinos podrán degustar a las 14 horas una deliciosa paella en el Prado. Los tiques para la comida los repartirá anticipadamente la comisión, las reinas, cortes de honor y acompañantes 2019.

Ya por la noche, sobre las 22.30 horas, está previsto que tenga lugar en el recinto del Prado una cena popular. El vino correrá a cargo de Bodegas Fondarium. Y como colofón a la velada del sábado, a medianoche dará comienzo una espectacular verbena de la mano de la orquesta Platino.