La cantera del Dénia Básquet triunfa en la Lliga Valenciana

Las integrantes del equipo cadete femenino que ganaron la final. / LP
Las integrantes del equipo cadete femenino que ganaron la final. / LP

Los equipos cadete femenino y el alevín masculino 08 conquistan dos finales y se proclaman campeones

JAVIER ZAMORADÉNIA.

El equipo cadete femenino 04 y el alevín masculino 08 del Dénia Básquet se proclamaron campeones de la Lliga Valenciana en sus respectivas categorías.

Los alevines vencieron al CB Joventut Xàbia por 70 a 30. Fue un buen partido de todos los jugadores dianenses, compartiendo el balón y buscando siempre la mejor opción para anotar sin permitir al rival canastas fáciles en ningún momento.

El parcial del tercer periodo terminó por romper definitivamente el encuentro después de un arranque en el que los jugadores de la capital de la Marina Alta ya había dejado ver la superioridad.

Este triunfo supone un excelente modo de finalizar la pretemporada para una generación que promete dar muchas alegrías. En esta ocasión estuvieron bien dirigidos por Bernat Sanz y Nacho Ots.

El jugador del Dénia Básquet Guillermo Moreno Carrasco se llevó el trofeo al mejor jugador de esta final de la Lliga Valenciana.

Por su parte, las cadetes vencieron en la final al CB La Vila por 53 a 12. Las dianenses protagonizaron una salida a pista con plena de concentración y efectividad. Eligieron siempre con acierto el mejor tiro a realizar, lo que les permitió alejarse del rival en el marcador de manera decidida en el encuentro (20 a 2).

El partido quedó cerrado en el cuarto periodo, cuando ya habían anotado todas las jugadoras del equipo dianense. Las pupilas de Ferran García han ido cogiendo el tono en esta pretemporada y llegarán al arranque de la competición en un nivel muy próximo a su mejor versión del curso pasado.

Todas las integrantes celebraron con gran alegría la designación de Carmen Navidades Martín como MVP de la final.

Quien no pudo redondear la jornada fueron las alevines 08, que perdieron en la final ante la EMB Pedreguer por 60 a 42. Una semana después de haberse enfrentado a esta misma formación en la fase de grupos de esta competición sin haber tenido entonces opción alguna de discutirles la victoria, las chicas de Carlos Vila afrontaron esta final con el ánimo de demostrar que podían hacerlo mejor.

Imposible de remontar

Una buena e igualada primera parte, donde incluso consiguieron una pequeña ventaja, hizo creer a las dianenses que tenían posibilidades de victoria. Sin embargo, en el cuarto periodo las pedregueras sacaron a relucir su mejor juego con una gran defensa y decidieron el encuentro con un parcial que ya no fue posible recuperar pese a que las niñas del Dénia lo intentaron.

La mejor noticia fue que la dianense Neissa Bell Ivars fue designada como la jugadora más valiosa de la final.