Las candidatas del PP de Dénia, Xàbia y Gata se alían para arreglar caminos colindantes

Rosa Cardona, María Mut y Mayte Signes firman el compromiso electoral de colaboración de sus tres municipios. / R. G.
Rosa Cardona, María Mut y Mayte Signes firman el compromiso electoral de colaboración de sus tres municipios. / R. G.

María Mut, Rosa Cardona y Mayte Signes firman un contrato electoral por el que priorizarán viales con propiedades de vecinos de las otras localidades

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

Las candidatas del PP de Dénia, Xàbia y Gata de Gorgos, María Mut, Rosa Cardona y Mayte Signes, rubricaron una alianza con el objetivo de arreglar los caminos colindantes en caso de alzarse como alcaldesas. Las tres firmaron un contrato electoral en el que se comprometían a llevar a cabo labores de mantenimiento y adecuación.

Mut explicó que se han reunido en varias ocasiones con los vecinos de esas zonas y les han trasladado su malestar por el estado en el que se encuentran esos viales, en muchos casos prácticamente «intransitables». Según señaló, las personas con propiedades en esos puntos limítrofes les trasladaron que ellos pagan los impuestos pero que los servicios que reciben a cambio son mínimos, lo que ha llevado a tener caminos con baches, agujeros o llenos de vegetación.

Ante esas quejas, Rosa Cardona recalcó que había llegado el momento de «comprometernos para que estén impecables» ya que los dueños de terrenos les han trasladado su sensación de «inseguridad» al transitar por ellos por la «falta de visibilidad» o se han encontrado que los camiones para recoger las cosechas no podían acceder. Según comentó, se priorizarán los caminos rurales que con propiedades que pertenezcan a vecinos de los municipios colindantes. Como ejemplo puso los de les Valls, Benitzaina o Catarrojes.

Mayte Signes recordó que se trata de una importante reivindicación vecinal, que los afectados se han dirigido a los ayuntamientos pero que no sus peticiones no han sido atendidas. La candidata popular de Gata hizo hincapié en que su población es más agrícola y que tienen ciudadanos que poseen bancales en los términos municipales de Dénia y Xàbia. Según dijo, esas personas se quejan del «abandono» que sufren esos viales que ellos utilizan para llegar a sus cultivos de olivas o de vides, porque «hay agujeros y muchas hierbas».

Para dar respuesta a las reivindicaciones que les han hecho llegar, la tres cabezas de lista del PP decidieron aunar esfuerzos. Para ello se plantean pedir una subvención a la Diputación y a otros organismos supramunicipales para arreglar esos viales darles así a los vecinos «unos servicios básicos», apuntó Mut.

El documento rubricado ayer en Dénia recoge el compromiso de las tres firmantes a llevar a cabo esas labores de mantenimiento si salen elegidas y disponen de mayoría suficiente. En caso de tener que pactar con otras formaciones, deberán incluir este acuerdo como «prioritario».