La candidata del PP de Dénia propone crear un protocolo que permita agilizar los trámites administrativos de las fallas

La candidata del PP de Dénia propone crear un protocolo que permita agilizar los trámites administrativos de las fallas
TINO CALVO

María Mut considera «excesivo» para las comisiones el actual proceso y recalca que el ayuntamiento no debe ser «un obstáculo» en una fiesta tan importante

REDACCIÓNDénia

La candidata del PP de Dénia, María Mut, propone crear un protocolo de actuación que permita agilizar los trámites administrativos de las fallas. Según explica, durante varios meses las comisiones están llevando a cabo los preparativos previos para «los tres días de fiesta josefina en la ciudad». Para la popular, año tras año, «todos los distritos sufren en sus carnes la dura tarea de pelear durante meses la tramitación burocrática de los innumerables permisos que se necesitan para organizar cada acto, por pequeño o simple que sea».

Con el objetivo de agilizar los trámites burocráticos y simplificar la administración, el PP aboga por que el Ayuntamiento de Dénia cree un protocolo de actuación para agilizar ese papeleo que las asociaciones festeras tienen que realizar, de manera que facilite la consecución de los permisos de una manera rápida y sencilla, «como son las solicitudes de boletines eléctricos, certificados de instalación de carpas y demás documentos que asumen las entidades». Según Mut, ello suma a cada comisión «costes que llegan a ser hasta del 10% de su presupuesto anual».

María Mut opina que esta fórmula es «necesaria» para ayudar a los distritos falleros y «también extensible a otras entidades festeras». A su juicio, de esta forma podrían «destinar esfuerzos en lo realmente importante, la fiesta y el monumento». La líder popular incide en que el Consistorio «tiene que ser un hilo conductor de la fiesta y no un obstáculo» en una fiesta tan importante.