Calp vigilará la existencia de pozos descubiertos o sin la protección necesaria

Policía Local en Calp./LP
Policía Local en Calp. / LP

El Ayuntamiento dará un plazo a los dueños de las parcelas y si no actúan el Consistorio los tapará con cargo al propietario

REDACCIÓN

Los departamentos de Medio Ambiente y Urbanismo del Ayuntamiento de Calp han iniciado una campaña de control y vigilancia de pozos, ya sean de perforación o naturales, que se encuentren descubiertos y o no cuenten con las medidas de protección necesarias. Según fuentes municipales, ya se han detectado varios, tanto en parcelas públicas como privadas, y se ha procedido al tapado o cerramiento de los mismos.

En caso de que el pozo se encuentre en una parcela de titularidad privada, el Consistorio emitirá una orden de ejecución con un plazo determinado y, si no se cumple, acometerá la obra con cargo al propietario.

Desde ambos departamentos se ha solicitado la colaboración ciudadana para detectar posibles perforaciones o aljibes sin la protección necesaria. Los personas que tengan conocimiento de la existencia de este tipo de elementos inseguros pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que se proceda a elaborar el correspondiente informe y obligar al cerramiento.

Asimismo, han recordado que para poder perforar un pozo se requiere autorización tanto de la Confederación Hidrográfica del Júcar como del Ayuntamiento de Calp.