Calp se sumerge en el 'Mig Any' de Moros y Cristianos

R. C. CALP.

En el municipio de Calp ya se nota el ambiente de fiesta. La asociación de Moros y Cristianos celebra este fin de semana el 'Mig Any', un acto festivo en el que se presentará a los cargos festeros de 2019 y la despedida de los del pasado año.

La programación arrancará mañana a partir de las 23.50 horas, cuando las distintas filaes, tras cenar en sus respectivas cábilas, celebrarán las diferentes 'entraetes' que recorrerán las principales calles del pueblo, partiendo siempre desde la plaza Arco Iris. Una vez finalizado el desfile, el público asistente podrá disfrutar de una noche de charangas.

El sábado a las 12.30 horas tendrá lugar un pasacalle a cargo de la banda juvenil de la Banda de Calp. A las 18 horas todas las filaes celebrarán un pasacalle que llevará a los festeros hasta el Auditorio de la Casa de Cultura. Una vez allí, José Ángel Montaner e Irene Pastor, de la Filà Berberiscos, y Pedro Fluixà y Ana Monjo, de la Filà Mozárabes se despidan como Capitán Moro y Favorita y Capitán Cristiano y Primera Dama respectivamente, para dar paso a los Capitanes de 2019, Vicente Ferrández de la Filà Califach y Ramón López de la Filà Marins Corsaris, acompañados por la favorita, Mari Carmen López , y la Primera Dama, Eva Císcar.