Calp inaugura la Casa Nova como un centro empresarial

César Sánchez, en la inauguración del sábado. / LP
César Sánchez, en la inauguración del sábado. / LP

R. C. CALP.

El municipio de Calp dispone desde esta semana de un nuevo espacio cultural. Se trata de la Casa Nova, la emblemática masía fortificada que el gobierno local ha rehabilitado y acondicionado para albergar el Campus de Excelencia Empresarial Casa Nova.

El nuevo edificio cuenta con un amplio salón de actos, tres aulas, cafetería, una biblioteca, despachos y una sala de exposiciones. El objetivo, apuntan desde el ejecutivo, es convertir este espacio en un centro de formación dirigido a los empresarios, innovadores o desempleados, entre otros, para potenciar la cualificación profesional y la innovación, así como para la inserción laboral. Para ello se ha diseñado una amplia programación que cuenta con una inversión de 60.000 euros, en los que se incluyen cursos, conferencias y campañas de formación entre otros.

Durante el acto de inauguración se celebraron diversas actividades como una exposición fotográfica, un concierto y una exposición de muebles antiguos. Los asistentes pudieron conocer cómo era la vida en esta masía a través de Ángel Pineda, miembro de la última familia que residió en este edificio.

En el mismo acto, el alcalde del municipio, César Sánchez recordó que este campus nace con la finalidad de «promocionar la formación, tanto para los que ya trabajan como para los que están buscando empleo».

El munícipe aprovechó también para señalar que en los últimos años «se ha reducido el desempleo en un 25%. El principal objetivo de este gobierno es crear empleo de calidad».

 

Fotos

Vídeos