La OAC de Calp implanta el servicio de cita previa

R. C.CALP.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Calp pone en marcha, a partir del próximo 2 de septiembre, el servicio de cita previa, una medida que pretende reducir los tiempos de espera y mejorar la atención a los ciudadanos.

De momento el servicio se establecerá de las 8 horas a las 9 horas de la mañana y se podrá pedir a través del correo electrónico o vía telefónica. Además, en la solicitud el ciudadano deberá incluir el motivo de la cita, lo que permitirá que el funcionario que vaya atenderlo pueda prepararse con antelación. Esto a su vez redundará en una atención más eficiente y personalizada. El día previo a la cita se enviará al usuario un correo recordatorio.

La Oficina de Atención al Ciudadano atiende una media anual de 100 ciudadanos al día y en los seis primeros meses de 2019 prestó servicio de manera presencial a 21.969 personas, sin contar las gestiones telemáticas o telefónicas. Con la implantación de la cita previa se evitarán esperas innecesarias para el ciudadano, además de optimizar los recursos de la OAC.

Esta oficina, que este año celebra su décimo aniversario, cuenta en la actualidad con nueve tramitadores y un responsable, y alcanza un índice de satisfacción del usuario del 97%. El departamento municipal atiende en un horario amplio y continuado (de lunes a jueves de 8 a 16.30 horas, los viernes de 8 a 14 horas y los sábados de 10 a 13 horas) para facilitar el acceso del ciudadano a la administración.

Se constituye, de hecho, como el departamento que tiene el primer contacto con el ciudadano y su labor consiste en dar respuesta a cualquier duda y consulta que estos les planteen. De esta manera, facilita a los vecinos la información que necesiten o lidian con los conflictos que puedan tener.

La OAC cuenta con el certificado ISO 9001 de gestión de calidad y esta medida se adopta para seguir ofreciendo la mejor atención a los ciudadanos.