Calp atiende 21.900 consultas vecinales en ocho meses

R. D.DÉNIA.

La Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calp ha atendido en lo que va de año, de manera presencial, a 21.969 personas. Además en el primer semestre del año ha abierto 12.721 expedientes presenciales y tramitado 22.938 asuntos.

Se trata de un trabajo que desarrollan entre con 9 tramitadores y un responsable. Su cometido es dar respuesta a cualquier duda y consulta que les planteen los ciudadanos, además se encarga de se encarga de realizar los trámites solicitud de alta o baja de un vado, permisos de obras o de quemas. Cómo sacarse una licencia de pesca, cómo formalizar una pareja de hecho, dónde está permitido acampar en Calp son sólo algunas de cuestiones que pueden contestar día a día los trabajadores de este servicio. Una tarea que ha sida reconocida por los usuarios, puesto que este departamento municipal ha obtenido un indice de satisfacción del usuario del 97%.

Gran parte de este éxito se debe a que el personal ha conseguido reducir el tiempo de espera de atención en 8 minutos desde 2014. Para seguir mejorando el servicio de atención al ciudadano a partir del mes de septiembre se va a instaurar el servicio de cita previa telefónicamente.